Review de DISSAVERAGE y su "Prologue"

04/04/2017
Por Carlos Besteiro
 
 

Escuchamos el primer disco de larga duración de esta banda de Albacete. “Dissaverage” tiene en el mercado un nuevo disco titulado: “Prologue”, repartido en 10 canciones y más de 40 minutos de música. Tiene una gran variedad de estilos y se hace muy escuchable.

Con respecto a su disco anterior se nota el progreso de la banda a nivel de composición y calidad en general.

El primer corte se titula “Prologue” es una introducción instrumental muy lograda con teclados limpios, una alta calidad y musicalidad que nos lleva a meternos de lleno en lo que será el disco.

“Burn at the stake”, segundo corte, posee una interesante intro que te transporta a lo que será la canción. Comienza muy potente con batería, cambios de ritmo que te hacen sacudir la cabeza rápidamente, un estribillo muy melódico y un solo de guitarra muy contundente.

El siguiente corte es una gran canción. “Carnage”, con tempo muy rápido que al principio nos deja escuchar la calidad del batería y unos cortes interesantes donde podemos escuchar también el sonido del bajo. Todos los instrumentos acompañan perfectamente el ritmo de la música. En esta canción se aprecia la calidad musical del resto de los componentes del grupo, los cromatismos en la música son muy acertados y los cambios de tiempo son muy adecuados para el tema.

Nos sumergimos en el cuatro: “What hatred reflects”. En este corte acompañan muy bien a la voz, la base de guitarra, el bajo y batería. Los cortes de tiempo, el estribillo melódico y las guitarras armonizadas le aportan una gran profesionalidad. Cerca del minuto y medio el tema baja de tiempo pero crece en potencia. Entra un solo de guitarra muy peculiar y con un estilo muy personal. Finalmente termina con una armonía devastadora.

Mitad del disco, quinto corte titulado “Unrest”. Base muy sólida y armonizada con un estribillo pegadizo y melódico. Los arreglos musicales son muy buenos. Escuchamos aquí un solo con muy buena melodía y muy trabajado. En esta canción se nota una vena más comercial del grupo.

“Empty inside” es el sexto corte”. Cromatismos al más puro estilo Megadeth en donde la voz está perfectamente en sinergia para esta canción. Tiene unos cambios de ritmo espectaculares, probablemente es el corte que más me ha gustado en conjunto de todo el disco. El fade out del final nos deja con ganas de seguir escuchando.

 

Ahora no podemos parar de escucha, así que vamos directos al corte número siete: “If i said”. Gran trabajo del quinteto, muy profesional. Un estribillo pegadizo y diferente, muy recomendable. La canción te lleva a escucharla inevitablemente de principio a fin y no podrás evitar mover las manos y los pies. A mi entender, un corte de proyección internacional.

Seguimos con un corte muy técnico llamado: “Negative science”, death metal a tope de velocidad. Realmente nos sorprende con sus cambios de ritmo, sacudimos los pelos, fingimos tocar el doble pedal. Brutales bases a tope y una batería espectacular. Sorprende el Estribillo al estilo de “Iron Maiden” que conjunta a la perfección.

Le sigue “Mandatory”, el noveno corte. Fantástica la ejecución de la voz en este tema, muy potente y equilibrado. Los riffs son perfectos para esta canción. Transmite muchísima energía la aplastante batería ejecutada en esta obra. Alrededor de los tres minutos entramos en otro mundo musical. Solo de guitarra melodioso que va “in crescendo” para llevarnos a toda velocidad otra vez. Nos deja con ganas de más ese final limpio.

La canción más larga del disco lleva el nombre de :”Blanck page”. Tiene una mezcla de estilos que vienen a resumir lo que es el disco al completo. En este corte se nota la gran calidad de los músicos y el nivel que han alcanzado en la composición. Han logrado compactar la idea general del disco en su décimo corte.

Resumiendo, este disco es muy bueno. Tiene una variedad de géneros pesados perfectamente conjuntados, no es difícil de escuchar aunque no te gusten género. Sinceramente esta gente de Albacete ha hecho un gran trabajo, muy profesional. Plasma la energía de la banda, logrado a nivel de sonido y muy bien mezclado. Se nota que han dejado grabado a fuego en el disco todo el trabajo previo que han hecho. Cuidado con esta gente que pisan fuerte con un disco para tener realmente en cuenta.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal