Así es "Stormsleeper" el nuevo trabajo de SPOIL ENGINE

05/04/2017
 
 
Hoy llega hasta nosotros el nuevo trabajo de la banda SPOIL ENGINE. El álbum, titulado "Stormsleeper" sale a la venta el próximo 5 de Mayo a través de Arising Empire/Nuclear Blast. La banda, formada por 5 miembros, procede de Bélgica y Holanda y se formaron en 2004. Hasta la fecha han editado tres álbumes larga duración, siendo este "Stormsleeper" el cuarto de su carrera. 


La banda practica un suculento melodeath combinado con sonidos más modernos y actuales, como el metalcore. Una amalgama explosiva de sonidos duros y modernos con atmósferas apocalípticas, mezclando influencias de bandas como IN FLAMES, ARCH ENEMY, BRING ME THE HORIZON o ARCHITECTS. La banda ha aparecido en varios festivales importantes como por ejemplo el Graspop Metal Meeting o el Pukkelpop, además de haber teloneado a grandes bandas como MEGADETH, ARCH ENEMY, MOTÖRHEAD o KILLSWITCH ENGAGE. El bagaje de la banda, aunque joven, es extenso y completo.

En este nuevo álbum, la banda cuenta con una nueva vocalista, Iris, que proporciona una vuelta de tuerca y un registro igualmente violento pero con los matices melosos de una voz femenina. Iris empuja a la banda hacia un muro sónico lleno de energía y riqueza vocal. La última incorporación a la banda ha sido el bajista Dave De Loco, en este mismo 2017.

Por encima de otros temas tengo que destacar los dos singles, "Doomed to Die" y "Stormsleeper" además del tema que abre el álbum "Disconnect". Tres de los mejores temas del CD sin duda, donde combinan una excelente melodía con coros y dobles voces con una apabullante y devastadora base rítmica, que sostiene todo el demás elenco musical. Remarcable sin duda el enorme solo de guitarra de "Doomed to Die", conservando todo el regusto añejo del death metal melódico más clásico. Todo combinado y doblado varias veces con sonidos extremos y modernos más en la onda de los últimos trabajos de ARCH ENEMY.

 

La producción es sobresaliente, con todos los instrumentos nítidos y perfectamente ejecutados. La voz tiene muy poco tratamiento, por lo que podemos imaginar el torrente de voz de Iris, que sinceramente, tiene que ser una delicia en directo. Su registro melódico tiene cierta garra, un registro semi-rasgado que hace que enganche y potencie el carisma y actitud de toda la banda. Los riffs de guitarra están bien pensados, y las estructuras de los temas no son nada enrrevesadas, por lo que la escucha de este "Stormsleeper" es muy amena. Perfecta para descargar adrenalina y hacer una buena sesión de headbanging.

En resumidas cuentas, es un álbum completo, ameno, con mucha energía y cuidado en todos los detalles. Sin ser unos portentos con sus respectivos instrumentos, SPOIL ENGINE demuestran que son merecedores de uno de los puestos top en la tabla de grupos de metal moderno europeo. Juventud, energía, actitud y buenas ideas son la seña de identidad de este joven grupo, que espero que pasen pronto por España para poder presenciar uno de sus shows en carne y hueso.

SPOIL ENGINE son:

Iris Goessens: voz
Steven 'Gaze' Sanders: guitarra
Bart Vandeportaele: guitarra
Dave De Loco: bajo
Matthijs Quaars: batería
 
Puntuación: 8/10

Tracklist:

1. Disconnect 3:50
2. Silence Will Fall 4:42
3. Doomed To Die 3:48
4. Weightless 3:50
5. Stormsleeper 4:00
6. Hollow Crown 4:46
7. Black Sails 4:21
8. The Verdict 3:44
9. Singing Sirens 4:44
10. Wastelands 4:33
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal