Hoy en Metal Korner entrevistamos a LA JARA

05/04/2017
Por Yasmina

"Estamos en un mundo dormido y con nuestras canciones damos un mensaje para despertar"
 
 

Nuestra compañera Yasmina se puso en contacto con los madrileños LA JARA para hablar de su rock cañero y reivindicativo. Desde Hortaleza, con un estilo personal dentro del rock estatal. 


METAL KORNER: Hola, bienvenidos a Metal Korner y gracias por dedicarnos unos minutos para realizar esta entrevista. Para comenzar, ¿Podríais explicarnos de dónde viene el nombre del grupo?

LA JARA: La Jara surgió porque estuvimos buscando nombres raros que no estuvieran vinculados de una manera evidente al rock o al heavy, buscábamos la definición y que la gente se acercase al grupo sin saber qué se podía esperar.

MK: Hablar de la Jara es hablar de puro rock, rebelde, reivindicativo, con unas letras potentes y contundentes, ¿Por qué elegísteis dedicaros a este estilo y no a otro? ¿Cuáles diríais que son los grupos que más os han influenciado?

LJ: Creo que sí es cierto que protestamos y reivindicamos cosas porque estamos en un mundo dormido y acomodado donde cada uno va a lo suyo y nosotros muy sutilmente con nuestras canciones damos un mensaje para despertar. En cuanto a influencias: Extremoduro, Barricada, rock español en general. ¡Ah! y sobre todo La Jara (risas).

MK: En 2014 salió a la luz vuestro primer LP "Más perros que huesos" y el pasado año lanzasteis "Sal del Cuento". ¿Cómo ha sido la acogida de este último LP por parte de vuestros seguidores?

LJ: Hasta ahora todo genial, la gente lo está disfrutando y las críticas son muy buenas así que todo de puta madre.

MK: ¿Cómo fue el proceso de grabación de "Sal del Cuento"?

LJ: "Sal del cuento" lo grabamos entre Enero y Febrero de 2016 en el estudio de nuestro ex-batería (La Nota de Usera). Esto nos permitió que todo fuera mucho más fácil, tanto en lo económico como en lo personal, es lo que tiene poder grabar en tu propia casa, teníamos los temas mucho más preparados que en el primer disco y todo fue más fluido. Sigue más o menos la misma línea que el anterior. Muchísimas horas componiendo, arreglando, cambiando. Destacaría el peso de batería y bajo muy contundente.Las guitarras doblándose en las melodías con unos grandes solos y una voz más asentada y con más matices.

MK: ¿Tenéis algún proyecto futuro, nuevo LP a la vista, gira...?

LJ: 
Para este año llegar a la mayor cantidad de gente posible, que nos escuchen y dar el máximo de conciertos posibles.Ya para finales de año comenzar a preparar el tercer disco.

MK: Hablando de giras, ¿Cómo fue la primera vez que os subísteis a un escenario? ¿Tenéis alguna anécdota de ese momento?

LJ: La primera vez se acumulan demasiadas sensaciones para acordarte de todo. Lo único que piensas es en echarle huevos, salir y comerte el escenario y a partir de ahí intentas superarlo en cada concierto.

MK: ¿Cuál es vuestro tema más potente en directo? ¿Hay algún tema que especialmente disfrutéis compartiendo con el público desde el escenario?

LJ:
Pensamos que donde más disfruta la gente y es más cómplice es en canciones como "Sed de barro", "Emboscada" o "Sal del cuento", donde los estribillos invitan a saltar y cantar más.

MK: Todo grupo tiene sus buenas horas de ensayo... ¿Cuántas horas dedicáis vosotros?

LJ: Bueno como cada uno tiene otras obligaciones intentamos adaptar horarios y acoplarnos. No podría decir exactamente cuantas pero sí decir que son muy aprovechables.

MK: También hemos visto que junto al lanzamiento del LP, lanzasteis el videoclip "Avispero". Contadnos un poco acerca del significado del tema en sí y sobre el vídeo. ¿Cómo fue el rodaje?

LJ: Vivimos en un mundo donde los cuerdos están dentro y los locos fuera. Esta frase define "Avispero". El rodaje genial, lo grabamos en Usera rodeados de amigos y todo fue sobre ruedas.

MK: ¿Qué mensaje le diríais a la gente para que se animen a mover el culo e ir a veros en directo?

LJ: Mensaje muy claro: ¡¡Peña venir a jarear con nosotros que os lo vais a pasar de puta madre!!

MK: Por último... si apetece a alguien curiosear sobre vuestra banda, ¿Dónde tendríamos que buscaros? Redes sociales, web, canal de Youtube etc.

LJ: Por Facebook, twitter, spotify, etc. También en nuestra web www.lajararock.es. Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Un saludo de parte de todo el equipo de METAL KORNER!
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal