AMON AMARTH, Viaje al monte del destino IV: La gran pregunta. ¿Viking?

07/04/2017
 

 
Hace unos meses durante el desayuno mis compañeros me vieron enloquecer, con una sola palabra en la boca, o más bien dos AMON AMARTH, estuve más de 5 minutos en estado de shock, AMON AMARTH en Málaga. A día de hoy no pasa ni un solo día sin que esos dos compañeros me pregunten por AMON AMARTH.

Pero lo que nos interesa hoy es saber si AMON AMARTH es viking metal. Por razones técnicas no he podido reunir un gabinete de expertos, pero más o menos me lo han dejado claro.
AMON AMARTH no es viking metal, es Death Metal Melódico con temática vikinga, les falta el toque folk, les falta las instrumentalización.
 
 
Según Javi Dol Guldur compañero de MetalKorner y batería de KNABULU: NO, AMON AMRTH es Death Metal Melódico con temática vikinga, pero eso no los hace una banda de Viking, pues no reúnen las condiciones o un poco de todas las que deberían para poder considerarse una banda de Viking. Su base musical no aborda diferentes subgéneros como es típico en el Viking: pasando por el Folk, el Black Melodico, el Epic...
A lo que añade Pilaria Shephard nuestra experta en música extrema (que nos presenta el Especial Black Metal en MetalKorner): Es un NO tajante, es Death Metal con temática Vikinga.
Por mucho que pregunte a otras fuentes como a Ruben Montejo (el más quisquilloso con las etiquetas de la redacción) y es un NO rotundo.
Así que por si tenían dudas, pues les invito a investigar, por ejemplo esta misma pregunta tiene una entrada en la Wikipedia.
Cuando insinué a mis compañeros que AMON AMRTH era Viking Metal, me pasó como en Roma, en una pizzería me preguntó el camarero por el vino, y le contesté en mi nulo italiano Lambrusco, y horrorizado me dijo NOOOOO, el Lambrusco no es vino, AMON AMARTH NO ES VIKING.
 
Dicho esto os dejo es sel list del concierto de este jueves en Marsella:

The Pursuit of Vikings
As Loke Falls
First Kill
The Way of Vikings
At Dawn's First Light
Cry of the Black Birds
Deceiver of the Gods
Tattered Banners and Bloody Flags
Destroyer of the Universe
Death in Fire
One Thousand Burning Arrows
Father of the Wolf
Runes to My Memory
War of the Gods
 
Madness Lives nos trae unas de las giras del año a España, y recordamos las fechas:

Paris 15 (Málaga) 10/04/17
 
Hangar (Burgos) 11/04/17
 
Teatro de las Esquinas (Zaragoza) 12/04/17


Puntos de venta:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal