"MÁLAGA ES ROCK II" un gran recopilatorio para promover las bandas malagueñas

07/04/2017

 

 
Hace poco llegó a mis manos la propuesta de de Francis Fox, un hombre cualquiera en una ciudad cualquiera, o casi. Francis se ha propuesto acercar todas las bandas de rock de Málaga al gran público. No le importa las etiquetas, da igual que sea Rock, Pop Rock, Heavy, Punk, todos tienen cabida en su recopilatorio. El llamado “Málaga es Rock” cuenta con 3 CD, dos con bandas actuales, y el tercero con bandas extinguidas, o en stand by. Mi amigo Carlos estará contento, desde que lo conozco se enorgullece de conocer un miembro de ALDEBARAN, pues esta banda de Heavy está en el recopilatorio.

 

 

Mirando por encima, y tirando para casa en término de gustos aparecen varias bandas que he escuchado o visto en directo. CONTACTO y ABXENTA, los he visto en el pasado mes de noviembre en el SouthBangers Málaga Festival, los primeros son una banda de Hard Rock con buen rollo y los segundos una banda de Heavy con aun más cachondeo (prueba de ello es la muñeca hinchable que les acompaña en los escenarios). Veo por allí INXIGHT, banda de metal melódico de los que hice una reseña para Metal Korner. Por allí también veo EL TRIO DEL SACO una banda de rock que tuve la oportunidad de ver en un pueblo, dicha banda estaba fija en la programación de ZZ Pub (un local con música en directo). Otra banda de la que pude disfrutar en directo es CHAOS BEFORE GEA, banda de hardcore o death (a veces el límite entre ambos estilos es muy exiguo), que derrochan una vitalidad impresionante en directo.

 

 
Quiero dar las gracias a Francis por una banda en especial: DRACONIAN, pensaba que había soñado esta banda, o no me había enterado de su nombre correctamente. La vi en un antro en calle Álamos, el Road House, este local estaba siempre abarrotado de rockeros y moteros, ofrecía actuaciones en directo. Y allá por el año 2000 los vi de casualidad, heavy metal del bueno, pero como muchas bandas desaparecen, no sin ello dejar un rastro imborrable en las personas que los han visto.

Porque creo que este recopilatorio va de esto, de estas bandas grandes, pequeñas, de barrio, o con proyección internacional, que en un momento dado te han cambiado la vida, han dado la vuelta a tus gustos musicales o simplemente te han sacado una aplauso o una sonrisa, pero que nunca, nunca te dejan indiferente.

Gracias Francis, estoy esperando la tercera edición del recopilatorio.

Aqui podeis descargar los discos: CD1 | CD2 | CD3

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal