Analizamos "De vuelta al pasado" de KONDENADOS A LA RABIA

07/04/2017

La banda Española KONDENADOS A LA RABIA, nos trae su tercer material discográfico "De Vuelta Al Pasado", bajo el sello de Maldito Records
 
Analizamos "Devuelta Al Pasado", de los Burgaleses, Kondenados A La Rabia. Un disco hecho con brutalidad, fuerza y un estilo único. 
 
Iniciamos con "Involución", al comienzo escuchamos unos golpeteos de batería, fuertes pero a la vez claros, junto a ellos el bajo y las guitarras entran desplegando un sonido igual , segundos después una brutal voz se escucha con una fuerza detonante, los ritmos cambian enseguida, pero sin perder la furia con la que arrancaron. Algo que me llamó la atención fue el doble pedal, se escucha veloz pero con calidad, dando un toque grandioso. Un excelente tema, la letra nos habla de lo difícil que estamos viviendo los jóvenes en la actualidad, el preocuparnos por dejar un mejor futuro para las siguientes generaciones, la humillante vida que han vivido nuestros padres y abuelos. ¡Un excelente tema para iniciar este disco! 
 
Damos paso a "No fui Yo", nos encontramos con un tema bastante bueno, la música no deja de ser objetiva, ahora las guitarras marcaron cierta pauta, los desgarres potentes deslizando esas cuerdas son excepcionales, pero el bajo es una pieza clave en este tema, las cuerdas graves no se quedaron atrás, escuchar con profundidad el sonido del bajo y la vez la batería es algo sumamente grandioso. La voz y la letra con coraje escupiendo toda la Rabia que lleva por dentro. En cuanto a la letra habla de de las personas cuando nos abandonan en situaciones difíciles, pero cuando requieren ayuda piensan que contarán con nosotros y en ese momento es cuando puedes decir "Ahora te jodes cabron". 
 
Seguimos con "Sin ti", al iniciar este tema, nos encontramos un rugido potente el cual dura unos segundos, las guitarras, bajo y batería son elementos esenciales, pero algo que destacó fue el solo de guitarra, hizo que este tema fuera completamente distinto a lo que hemos escuchado. Claro que no puedo dejar atrás la batería, vaya que ejerce un papel muy importante el doble bombo es demoledor, la brutalidad del bajo es fabulosa. En cuanto la letra ahora nos narra que aveces es difícil acoplarse a estar solo, la dependencia de estar con alguien o con algo nos hace un poco más complicado todo. 

 
Continuamos con "La Resaca", un tema que desde el inicio desata una ola de furia en guitarras, bajo, batería y una fuerza en la voz, todos muy coordinados, en esta canción vienen acompañados unos coros que se escuchan más claros pero al ritmo de la voz principal. 
 
Llegamos a la mitad del disco con "Miedo", un tema que al inicio escuchamos las guitarras sonar, al principio el sonido armónico es grave, pero luego cambia a un tono agudo en la misma secuencia, el bajo no pierde potencia suena detónate y firme. La batería en un excelente rito y con mucha fuerza. En esta ocasión en la voz también encontramos unos coros a cargo de Podri (Rat-Zinger), tema en el que narra las malas decisiones que podemos llegar a tomar cuando nos domina un sentimiento, dejando a un lado valores y sueños. 
 
Damos paso a "Desde el olvido", un tema muy distinto a lo que hasta el momento hemos escuchado, la introducción acústica bastante buena, el bajo tiene una participación especial, la voz de Vanesa (Kondenados A La Rabia) narrando una historia de melancolía propia del recuerdo y la Rabia que nos da el olvido que sufre una persona que padece Alzheimer., la voz desgarradora y el ritmo veloz que toma en seguida la canción, son una mezcla ideal, las guitarras a una velocidad excitante al igual que la batería, ¡Un excelente tema!
 
Le toca el turno a "Sois culpables", ¡vaya tema! Me sorprende escuchar toda una mezcla de sentimientos que explotan con toda fuerza, la voz reclamando todo lo que actualmente vivimos, la problemática que enfrenta la sociedad en la que vivimos, guerra, pobreza, etc... la música es buenísima, las guitarras, batería y bajo dan mucho que desear, la mezcla es bastante buena. Los golpeteos de batería y el doble bombo llevan una coordinación genial, las guitarras hacen armonías excelentes, el bajo no se queda atrás, la furia con el que suena es buenísimo. 
 
Continuamos con "Los lobos", a mi punto de vista, la música tiene cierta mezcla de heavy metal a Hardcore, escuche unos solos de guitarra bastante agradables, aunque las armonías que hacían juego son buenísimas, la batería va a una velocidad extrema al igual que el bajo, la mezcla musical es genial. En cuanto a la voz y letra ¡Son excelentes! En pocas palabras, no tengas miedo a protestar, no te escondas más, no temas a revelarte, ¡No somos sus juguetes! 
 
 
Llegamos a la recta final con "Falso mundo", el inicio es excitante, escuchar el bajo con ese sonido grave es muy agradable, la profundidad con la que se escucha ¡Pone los pelos de punta! Ah, pero el sonido del platillo de la batería fue una gran idea, hace una perfecta combinación. Segundos después el rugido de la voz entrando en acción, todo indica que sería algo brutal. La mezcla de las guitarras, el bajo y la batería suenan estupendas, la coordinación es muy buena, la velocidad del doble bombo es sensacional, todo el tema es excelente. La letra habla de las personas que intentan cambiar el mundo, pero todo es falso, solo viven a costillas de los que realmente trabajamos y pedimos a gritos vivir en un mundo mejor. 
 
Llegamos al final con "Tu Sonrisa", para cerrar con broche de oro llegamos con este tema muy agradable, la música es buenísima al igual que la letra, pues con ella agradecen a todos aquellos que en algún momento han regalado una sonrisa. La velocidad de la música y así mismo la mezcla son excelente. Buen tema para cerrar este LP. 
 
Kondenados A La Rabia, una banda con unidad, estilo único y gran ímpetu, Letras y música idóneas. Les doy un 9 pues es un excelente álbum muy recomendable. 
 
Tracklist:
 
01. Involución
02. No fui Yo
03. Sin Ti
04. La Resaka
05. El Miedo
06. Desde el Olvido
07. Sois Culpables
08. Los Lobos
09. Falso Mundo
10. Tu Sonrisa 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal