Goetia Sessions, DELOBOS Y ARIDA - Málaga - Sala Velvet 08-04-17

10/04/2017

Málaga, víspera de domingo de Ramos, parte de la ciudad colapsada por los traslados de imágenes de sus templos hacia sus casas, hermandad. Otra parte de la ciudad pendiente de los televisores y transistores (creo que eso no se lleva pero se sigue diciendo) por el partido entre el Málaga y el Barça. Y, a pesar de otros eventos en la ciudad, nos dirigimos a la Velvet para asistir a una nueva Goetia Sessions.

Primero el Drunkometro no engaña, y habrá gente, no una gran afluencia, pero una asistencia decente visto las circunstancias. ¿Pero qué es el Drunkometro? El Drunk-o-Rama es un bar enfrente de la sala donde suele reunirse el público antes de los conciertos. Si puedes entrar cómodamente, mala señal, pero ese sábado tardé en conseguir una cerveza, y no pude comer allí, así que había gente.
Como suele pasar con las Goetia Sessions de Jorge, que son siempre sorprendentes y muy refrescantes, en este caso nos trae música añeja y cañera: dos bandas de rock, quitando todas las etiquetas superfluas es lo que queda, el rock.

La entrada de DELOBOS no deja indiferente. La primera sorpresa es ver a Kantz (también cantante de De la cuna a la Tumba) con el micrófono, con un registro distinto al que le conocía, voz limpia, profunda, sentida. Empieza el concierto arrodillado, en el centro del escenario, la música suena bien, poco a poco sube la intensidad para al final levantarse y explotar, no una explosión incontrolada, sino más bien ese arrebato de sentimiento que afloran en la piel. La banda se desempeña en un blues, country bastante electrizado, me gustó bastante, tiene canciones rápidas, a medio tiempo e incluso una balada. Un set bastante completo en el que hemos podido disfrutar una muestra representativa del estilo de la banda. Yo me quedo con Kantz cantando en muchos momentos sin micrófono, se le olvidaba que le hacía falta y, la verdad, estando en la primera fila se ha podido disfrutar de toda la tesitura y técnica de su voz, sin tener que pasar por los altavoces.
 
 

Un corto cambio, y se presenta ARIDA, dúo musical directo desde Madrid. Me quedé cautivado por Sara, la cantante. Tenía mis reservas con la ausencia de bajo, al ser solo guitarra, voz y batería, pero la técnica de Javi a la batería hace que esa ausencia no se note por los múltiples recursos usados para acompañar la guitarra, y agregar densidad a los temas. La voz de Sara es especial, suena a esas bandas de rock de los ochenta y noventa, lo primero que se me viene a la cabeza es Courtney Love, pero no es hacer justicia a Sara. Los temas buenos, muy buenos, un rock pesado clasificados por muchos como stoner, yo diría rock 'n' roll. Ver a esta pareja tan joven, llena de frescura, con actitud sobre el escenario ha sido más que agradable. No puedo destacar ningún tema, porque no conocía ninguno, pero de principio a fin engancha, y no te deja.

 
Se acabó la actuación, y me encuentro con Sara y Javi, me firman el vinilo, y descubro dos personas sencillas y encantadoras, buen regreso a Madrid, y espero veros pronto.


00:15 vuelta a las calles, las imágenes han llegado sanas y salvas a sus casas de hermandad, el Málaga consiguió ganar al Barça, pero a mí me da igual, me voy con el buen rollo contagiado por DELOBOS y ARIDA.

 
Gracias, Jorge, por esa velada tan buena, nos vemos el 22 para la próxima Goetia Sessions: SANTO ROSTRO Y GRAJO.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal