Review de CAPUCHIN PUNKS y su "Metal Falla Cripta Dei Monaci"

10/04/2017
 
 
La novel banda estadounidense CAPUCHIN PUNKS nos presenta su disco debut "Metal Falla Cripta Dei Monaci", después de su demo de 2012, con mucha influencia del punk y rock de los 70's. 
 
Esta banda está formada por:
 
Donna Delia - Voz
Isaac Bryan - Guitarra líder
Dan Nichols - Guitarra y voz
Josh Sanderson - Bajo
Matt Bryan - Batería
 
Iniciamos con "Rise of the capuchins", una intro con cantos gregorianos. ¡Ups... creo me voy a divertir!
 
Seguimos con "Jet Black Chevette". Inicia con guitarras bastante punkarras, con un sonido ríspido y ácido. Voz muy melodiosa y calmando el ambiente, me recuerda a Joan Jett, puro rock 'n' roll sin
pretensiones. ¡Yeah!
 
Seguimos con "Martgney Creek". Esta banda recupera ese sonido punketa y ácido de los años 70's con distorsiones muy ad oc a esa época. Tema con influencias de Black Sabbath que nos incita a mover la cabeza y fumarnos un cigarrillo. ¡Buen tema!
 
Continuamos con "The War". Inició con guitarras densas y más limpias... ¡Qué buena voz! La banda demuestra que no es necesario ser virtuosos en su instrumento para hacernos vibrar. ¡Rock on!
 
Vamos con "Dust and Ash". Inicio con guitarras pesadas y machacantes, al transcurrir la canción me hizo mover la cabeza y hacer muecas en la boca al estilo Billy Idol. Tema muy rockero con coros muy pegadizos, solos sencillos pero presentes. ¡¡¡Sí que son ruidosos estos muchachos!!!
 
Damos paso a "One of Them ". Guitarras con toque siniestro muy a lo King Diamond y Sabbath, denso con puentes rock 'n' roll y en la última parte del tema... ¡Boom! Estalla la bomba y sale lo mas movido de estos chicos. Me sorprendió el final. Muy bueno.
 
Enseguida entra "My Adiction ". Bajo psicodélico, se me figuran chicas a Go Go bailando dentro de sus jaulas con vestimenta luminosa. Voz con mucha actitud. Me gusta.
 
 
Escuchamos "Former Crows", un tema más metalero que me recuerda al lo primero de Iron Maiden, con bases punk. Tema sencillo pero efectivo.
 
Finalizamos con "Better not Ask", tema psicodélico y rockero. El bajo resalta por las figuras muy de acuerdo al tema. Armonías entre guitarras, ¡¡tema mas trabajado con duelo de solos!! Con un final que hace que quiera hacer mosh en mi sillón. ¡Casi lo logro!
 
Capuchón punk, banda a mi parecer sin pretensiones, solo rockear, donde nos demuestran que no es necesario ser un erudito del instrumento para hacernos vibrar el rock, punk y metal donde se pasean estos muchachos. Buen inicio, esperemos sigan tocando, creando y haciéndonos mover la cabeza, sin que nos importen las limitaciones musicales, eso es lo de menos... ¡Disfrútenlo! 
 
Tracklist:

01. Rise Of Capuchins
02. Jet Black Chevette
03.Martgney Creek
04. The War
05. Dust and Ash
06. One of Them 
07. My Adiction
08. Former Crows
09. Better not Ask

Enlaces de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal