Crónica - PACHO BREA y IRON HUNTER reconquistan Vigo

11/04/2017

El pasado día 1 muchos éramos los que nos dábamos cita en el pub Transilvania de Vigo para asistir a dos grandes conciertos, ¡IRON HUNTER y PACHO BREA. Estos últimos presentándonos su nuevo trabajo "La razón del tiempo". Pasadas las 21:30 ya eran varios los fans y amigos que se juntaban en la puerta esperando entrar, fue aproximadamente sobre las 22h cuando unos ya curtidos en mil batallas propias IRON HUNTER se subían al escenario para ofrecernos por primera vez un show en directo con esta nueva formación en la que ahora cuentan con el virtuoso Paco Paz a las seis cuerdas.



Abriendo fuego sonó “In the heat of the night” poniendo toda la carne en el asador desde el minuto uno continuaron con “From the ashes” y “Street warriors” el ambiente no podía ser mejor, captando y transformando el gran acogimiento recibido en energía, continuaron con “Save the world”, ¡y un cover ni más ni menos que de Queensrÿche para el cual los altos registros de Emi hicieron de este un temazo que sonó genial en este directo! Cuando músicos y público están en la misma onda ninguno quiere que se acabe el show pero era la hora de poner fin con unos potentes temas como “Blood, fire and steel”, “Killing machine” y el broche de oro “Beyond the black hole” siendo este el primer directo con la nueva formación, todos quedamos muy gratamente sorprendidos con el show, buen sonido, buen rollo, buenos músicos, ¿qué más se puede pedir?

¡Si les queréis seguir la pista próximamente tocaran en Portugal el 13 de mayo con Leather Leone vocalista de Chastain! ¡Pues que continúe esta noche de presentaciones! Llegaba la hora de que Pacho Brea y compañía se subieran al escenario ante la espera de sus más fieles fans y amigos allí presentes, suena la intro y empieza la verdadera reconquista con “Lo sé” y “Pasión”, ¡y eso es exactamente lo que estos chicos ponen en cada nota! Es la hora de uno de los temas del nuevo disco “En algún lugar de ninguna parte”, en el cual hay que hacer especial mención a Diego San Jorge el cual tubo ciertos problemas técnicos con el amplificador, ¡pero justo en estos casos es cuando se demuestra que son unos músicos como la copa de un pino!

Haciendo frente al problema Paco, guitarrista de IRON HUNTER, le cedió su equipo para poder continuar con “Ríos de miel”, una de mis nuevas favoritas es el siguiente tema que sonó, llamado “Mundo Cansado” para el cual contaron con la colaboración de Emi cantante de IRON HUNTER, dicen que hay que “Continuar con el sueño”, ¡siempre! También del nuevo álbum, hacía falta un poco de calma en el ambiente para bajar de revoluciones, y llegó de la mano de la balada “Si tú no estás aquí” y “De aquí hasta el fin”, para mí dos de las joyas que espero seguir escuchando en todos sus directos, mientras todos abandonan el escenario por unos minutos nosotros nos quedamos con nuestro Jorge San Diego deleitándonos con sus cada vez mejores solos de guitarra al cual se le une PACHO BREA en un duelo, ¿quién ganara?

Cuando cada uno ellos tiene el secreto para la fórmula perfecta para empastar de esta manera, ¡he de decir que todos ganan! ¡Y nosotros lo notamos! Ya acercándose el fin de esta noche llena de rock, amigos y cervezas, era la hora de “Jamás” y “volver”, como todo lo bueno llega a su fin… empezaron a sonar esos acordes, que no porque sea el titulo de la siguiente canción, sino porque verdaderamente son “Acordes mágicos”… arropados por el calor del público coreando a pleno pulmón y algún que otro gallito por nuestra parte "ajajaja", como bien dicen ellos… ¡amigos esto es el rock and roll! Que, como las buenas cervezas, no te saben igual si no las compartes con buenos amigos, nos vamos…pero no sin antes concedernos la siempre aclamada última canción, que esta vez fue “Perfect Strangers” entre risas y coros, ¡y a grandes rasgos esto es lo que sucede cuando cuatro grandes personas y con un mismo objetivo se suben a un escenario a tocar! Sin duda, la verdadera reconquista que tenía lugar ese mismo día en la ciudad de Vigo, no estaba en las calles, ¡sino en el Transilvania!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal