Track by track del EP "Revolution Man" de los chicos de ONE DAY REVOLUTION

12/04/2017
 
Desde la localidad de Tenerife llega a nuestras manos el EP de rock metal alternativo "Revolution man" de la banda ONE DAY REVOLUTION, donde Miguel Ángel pone la voz y guitarra, Ivan Ruiz guitarra solista y coros, Zeben Delgado a la línea del bajo y voces y July a la batería marcando la cadencia y coros, presentada la banda vamos a ver qué tal suena el álbum.
 
El primer corte y encargado de la apertura del rosco es "Dreamer" con unos acordes apacibles en los primeros instantes... No te confíes, pronto irrumpe la batería y la línea del bajo cambiando por completo la consonancia. La voz no se hace de rogar y pronto deleita nuestros oídos, empezamos a asentir enérgicamente. Con un estribillo pegadizo, de los que se quedan en la cabeza dando vueltas junto con riffs excepcionales, una grata forma de empezar.
 
Acomete como un torbellino de energía "Ready to fly" llevándose por delante todo lo que se ponga a su paso. Con una línea de bajo atronadora, riffs enérgicos y pesados junto con un compás marcado con contundencia por la batería. La voz muestra sus matices pasando de la voz de pecho a la de cabeza y viceversa con algunos growls puntuales... El solo de guitarra embelesa nuestros oídos, donde el corte se nos pasa como una exhalación. 
 
En el meridiano encontramos "Tomorrow never comes" el cual empieza con un poco de acople, pero pronto la línea atronadora del bajo irrumpe y nos guía por todo el corte. La batería marca la consonancia aplastante y decisiva junto con los rasgados de las guitarras tenaces y robustos. Seguro que te vas a dejar la huella dactilar dándole al play... Los amantes del air guitar van a disfrutar con este tema y si sigues con las cervicales enteras, pronto las quebrarás.
 
Encaramos la recta final con "Despertation" desde el primer instante te parecerá electrónico, pero pronto te verás envuelto con su cadencia, con el bajo atronador y la voz de Miguel Ángel te embelesará, ya no tendrás salida... Los rasgueados de la guitarra son excepcionales donde disfrutarás, la voz muestra su registro más indulgente para pasar dar paso a los growls al instante siguiente. Me gusta ese toque distinto que le dan y que queda muy logrado.

El punto final al trabajo lo pone el tema homónimo que da nombre al álbum "Revolution man" irrumpe con energía. La línea del bajo potente nos guía por el corte sin dejar de brillar, los riffs robustos y enérgicos deleitan los oídos y el headbanging se hace patente. July marca el compás con contundencia y las variaciones de este a la perfección. Sin lugar a dudas se pasa como una exhalación dejándonos con ganas de más y ver este corte en un directo que seguro que nos hace saltar como locos.

Tracklist 

Dreamer
Ready to fly
Tomorrow never comes
Despertation
Revolution man

Para los amantes del género y seguidores de la banda, este trabajo está muy logrado, con letras perfiladas, cadencias marcadas a la perfección. Solos de guitarras excepcionales que serán deleite de los amantes y practicantes del air guitar, la línea del bajo se escucha a la perfección en todo momento cobrando protagonismo en el último corte. Las voces y coros pasan de una voz indulgente y suave a growls donde nos embelesan. Personalmente les puntuó con un 7'5/10 espero su próximo trabajo y verlos en directo donde disfrutar de cada corte a primera línea de fuego, así que si tenéis la posibilidad no os quedéis en casa, seguro que tienen un buen directo.


Enlaces de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal