Review de "El Espíritu De Las Calles", lo último de ESCUELA DE ODIO

13/04/2017
 
 

La banda asturiana ESCUELA DE ODIO nos sorprende con su nuevo disco "El Espíritu De Las Calles", el cual cuenta con 12 grandiosos temas llenos de fuerza y todo el poder que su estilo musical los representa.

Bajo el sello Maldito Records, la banda nos deleita con otro gran trabajo algo muy esperado por todos sus seguidores, acompáñenme a analizar un poco de lo que escucharemos en este gran trabajo "El Espíritu De Las Calles".

Arrancamos con "Resistir Es Vencer", un tema el cual su inicio fue un poco extraño y al pasar los segundos con su grave voz y la velocidad de sus instrumentos fue tomando forma, unos grandiosos coros fueron acompañados haciendo vibrar la canción, la fuerza de las guitarras y el bajo. La batería destacando con sus compases al ritmo y la mezcla del grandioso hardcore.

Siguiendo con "Máquinas de Producción", vaya que me encuentro con un gran tema, las guitarras suenan de lo mejor encontramos unos leves riffs, la fuerza del bajo entra sacudiendo con su destacada fuerza, la batería haciendo vibrar la canción, en la voz se escucha una furia desgarradora algo que va mucho con la letra de la canción.

Continuamos con "Guerreros", un tema que va muy veloz, la voz me ha asombrado ya que va a un ritmo muy acelerado y en ningún momento pierde la velocidad suena igual de principio a fin. Al igual que los instrumentos, las guitarras y el bajo se escuchan veloces y extremos, la batería va a la par de ellos. ¡Asombroso tema!

Damos paso a "La vergüenza de Europa", en esta canción escuche unos estruendosos riffs llenos de ira y una fuerza espectacular, claro que al estilo hardcore. La batería y el bajo no se quedaron atrás, marcando cada uno su terreno y haciendo notar su presencia con sonidos espectaculares, la voz se escucha increíble, excelente tema.

Nos deslizamos con "No Hay Miedo", vaya que quede con un excelente sabor de boca en esta canción, la mezcla de la música es genial, desde los riffs y las armonías de guitarra al solo de bajo, son grandiosos, y la batería y la voz fenomenales. No encuentro las palabras idóneas para narrar lo que es este fabuloso tema.

Entramos a la mitad de este material con "Hardcore Is My Life", unos breves segundos de música, pero con una fuerza en la batería y voz que dan mucho que desear, es decir que hubiese estado bien prolongar la música. Pero aún así le da estilo al disco.


Enseguida vamos "Por Asturies", grandioso tema en el que hacen referencia a su natal Asturias, los coros son grandiosos.

Pasamos a "La Zancadilla", un tema brutal, la fuerza de la voz es asombrosa, los coros por igual. La batería juega un papel muy importante, se escuchan unos golpeteos extremos, las guitarras y bajo no se quedan atrás. La fuerza es de los instrumentos voz y coros es más que evidente, un tema bastante bueno.

Siguiendo con "La Fuerza De La Razón", el inicio de esta canción es muy técnico, los compases de la batería suenan de lujo, las guitarras y sus armonías son buenísimas, el bajo y la voz es bastante agradable, conforme corrían los segundos escuchaba un tema bien elaborado. ¡Buenísimo tema!

Ahora me encuentro con "Daños Irreparables", vaya tema... en esta canción pude escuchar diversas mezclas musicales, puede escuchar desde hardcore y en las guitarras un toque de heavy, los ritmos que entonaban son excelentes, me han gustado mucho. La fuerza de la voz es grandiosa, me sorprende que en lo que llevamos del disco siga con ese mismo volumen y tono. Pocas bandas en la actualidad mantienen esa firmeza en su voz. ¡Excelente tema!

Llegamos a la recta final con "Codo A Codo", en este tema puedo decir que es el típico sonido del punk, indiscutiblemente... me agrada que no pierdan la esencia que los caracteriza, aunque también es bueno evolucionar musicalmente.

Y finalmente "The Last Beer", unos segundos de hardcore y fuerza. Bastante agradable para cerrar este disco. La voz desgarradora y la música en unos segundos de brutalidad. ¡Bien por ello!

ESCUELA DE ODIO es una banda que se caracteriza por sus sonidos fuertes y su desgarradora voz. En las letras podemos notar que escupen toda su inconformidad, más bien diría que en ella se refleja toda la inconformidad que la sociedad actualmente vive.

No me decepcionaron, todo lo contrario, su disco es bastante agradable, hecho con gran ímpetu. Les doy un 9 de calificación. ¡Enhorabuena chicos!

Tracklist:

01. Resistir es Vencer
02. Máquinas de Producción
03. Guerreros
04. La vergüenza de Europa
05. No hay miedo
06. Hardcore Is My Life
07. Por Asturies
08. La Zancadilla
09. La Fuerza De La Razón
10. Daños Irreparables
11. Codo A Codo
12. The Last Beer

Enlaces de interés:


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal