Reseña del primer trabajo MUNTZ

17/04/2017
 


Después de la demo del 2015 llega el primer disco de MUNTZ, "Hypna", grabado en Westline Studios y masterizado en Ultramarinos Mastering. Incluye de nuevo el tema "Memories" junto a otros cuatro temas nuevos: "Floats", "Cyrano", "Maniac" y "90". En ellos muestran un estilo muy propio y original, con aires de post-rock, rock alternativo, stoner rock y grunge, combinado con letras oscuras, psicológicas y personales.

El primer tema, "Memories", tiene un tono melancólico, hablando de la obsesión con volver atrás en el tiempo, para comprender porqué un amor se apagó. Dicho tema tiene un videoclip, realizado por David Barco el cual ha sido nominado como mejor videoclip en el Festival de Cine de Castilla la Mancha y al cual dejamos un enlace abajo.

"Floats" es el tema más pesado del disco, con una letra más abstracta y escrita en 5/4, pero aún así muy pegadizo. "Cyrano", por su parte, es un tema más enérgico, hablando de amor secreto y no correspondido, con final trágico. "Maniac" trata el egocentrismo y la obsesión con el dinero, y "90", un tema más lento, habla de desolación y dolor.

El disco puede descargarse gratuitamente en Bandcamp, pues como declararon en su página oficial de Facebook, creen que a quien realmente le guste el álbum lo comprará e intentará verles en vivo.


Tracklist:
 
1. Memories
2. Floats
3. Cyrano
4. Maniac 
5. 90
Enlaces de interés:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal