Review DOOMCULT y su trabajo "End all life"

26/04/2017
 
 
Desde el sur de los Países Bajos nos llega el trabajo de doom metal "End all life " de la banda DOOMCULT. El disco vio la luz en el 2016 cargado con siete cortes intensos y letras perfiladas. Sin más preámbulos, vamos a prestarles nuestros oídos y dejar que nos lleven a la oscuridad...
 
Dando paso a mi curiosidad "Angel" se abre camino con rasgados de guitarras sosegados y robustos, junto con una voz áspera capaz de producir un escalofrío y una cadencia sombría. Donde la atmósfera ya se vuelve lúgubre como tanto ansiamos, sin duda no hay forma mejor de empezar.
 
Deleitando nuestra oscuridad interior y dándole más volumen se desliza "Master" el cual parece una continuidad del tema anterior, pero este con un compás más parecido a una marcha fúnebre. La voz no se hace suplicar y acomete como un soliloquio embelesando nuestros oídos, mostrando sus matices a lo largo del corte. Pronto se vuelve más contundente, casi haciendo que sintamos ansiedad. Los riffs son pesados y enérgicos, donde la batería marca con contundencia la cadencia y la línea del bajo está definida a la perfección.
 
Siguiendo con mi curiosidad y atrapada de lleno en el rosco "Ravens" irrumpe con agresividad logrando que un escalofrío recorra mi espalda. Donde la voz desprende rabia, los riffs son más coléricos y aplastantes junto con un compás decisivo marcado con exasperación logrando una atmósfera asfixiante, sublime si te gusta tanto como a mí este género.
 
En el meridiano del rosco nos damos de bruces con "Wrath" con una consonancia lóbrega y mohína que nos atrae, con rasgados de cuerdas pesados y potentes, la amargura y aspereza de la voz no te deja indiferente. Donde ya con la primera escucha te quedas con parte de la letra sin ningún problema, con este corte no cesarás de darle al play un par de veces más seguro.
 
Se desliza mohínamente "Hammer" con una cadencia sombría y pausada junto a los riffs robustos y premiosos. La voz no se hace de rogar e irrumpe deleitando mis oídos con su melancolía, con una letra perfilada erizando mi piel a su paso por el track, donde los coros de fondo son inquietantes y agudos y vuelve la sensación de opresión en el pecho... Y aun así no puedo dejar de escucharlo, ni quiero; sin duda me gusta cada variación que hallo en cada fragmento de sus 9 minutos logrando pasar como una exhalación.
 
Encarando la recta final del álbum hallamos "Dawn" el cual desde el principio parece sacado de la época medieval por su compás y sus primeros instantes. No te confíes, pronto acometen los rasgados de cuerdas aunque siga con la misma consonancia perfilada por la batería. Sin hacerse de suplicar la voz entra embaucándonos y quedamos atrapados en el track. Terminando igual que comienza, con esos acordes medievos...
 
El encargado de poner punto y final al trabajo es "End all life" el tema homónimo que da nombre al rosco. Un corte aplastante, abrumador con un compás lóbrego y tenebroso que nos mete de lleno en el tema. Donde las voces rebosantes de fuzz y distorsiones nos hipnotizan, unos riffs pesados y robustos junto con la línea del bajo el cual no pasa inadvertido en ningún momento. Logrando que este sea un broche perfecto para el trabajo, donde todo encaja y nos quedamos con ganas de más.
 
Tracklist:
Angel
Master
Ravens
Wrath
Hammer
Dawn
End all life
 
Para los amantes del género doom metal y seguidores de la banda puedo decir que este disco no tiene desperdicio, es capaz de enturbiar la atmósfera y producir escalofríos. Las letras debidamente perfiladas junto con una cadencia decisiva marcada con contundencia y variando en cada corte. Los rasgados de cuerdas son robustos y pesados junto con una línea del bajo que no se pierde en ningún momento. Las voces ásperas y amargas lograrán que te metas de lleno en cada track. Sin lugar a dudas, un disco que no puede faltar. Personalmente les puntúo con un 8'5/10. Sabiendo que será difícil verlos, me espero a su próximo trabajo.
Enlaces de interés:


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal