Analizamos el debut "Welcome To Reality" de los franceses BORN TO BURN

27/04/2017


Los franceses BORN TO BURN lanzan al mercado su primer trabajo, bajo el título “Welcome To Reality” y editado a través de Dooweet Agency.



Originarios de Tours, Francia, el grupo está formado por Ted a la voz, NoNo a la guitarra rítmica, Rico a la guitarra principal, Jo al bajo y Nosh a la batería.
 
El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Welcome”, que nos abre con sonidos de sirenas que dan paso a riffs de guitarras potentes con mucha distorsión, donde poco a poco van entrando pequeños toques de batería. Conforme nos acercamos a mitad del tema, las melodías se acusan más, escuchando ya por completo esos primeros riffs cargados de fuerza, que son acompañados a la perfección por una batería bastante cañera.

“Hammer” es el tema que suena en tercer lugar, introduciéndonos con diferentes sonidos y unos pequeños riffs que suenan de fondo, para cuando introducen la voz, una voz gutural muy agresiva, suben el tono y nos deleitan con unos sonidos mucho más agresivos. Los ritmos se van entremezclando con multitud de cambios, teniendo partes agresivas, sobre todo las instrumentales, y otras mucho más rápidas, donde la voz se amolda a la perfección a esta velocidad.

En el ecuador del trabajo nos encontramos con “The Shield”, que comienza con unos ritmos de bajo bastante pausados que dan paso a pequeños toques de guitarra que nos dan una idea de la potencia con la que nos vamos a encontrar, ya que poco a poco van aumentando la fuerza de estos riffs para llegar a un punto donde juntan las voces y el sonido potente para deleitarnos con unas melodías cargadas de fuerza, a la vez que mantienen una velocidad frenética, consiguiendo un tema más que potente.


“Warm Up” se reproduce en octavo lugar, dándonos desde el primer momento unos ritmos bastante potentes, con guitarras muy rápidas mezcladas con una voz gutural muy agresiva, que crean una mezcla cargada de furia. Nos encontramos ante uno de los temas más cañeros del trabajo, donde los sonidos graves y rápidos reinan en todo el tema, sobre todo en una batería que en ningún momento baja el ritmo, y mantiene un tono muy potente durante los más de tres minutos que dura el tema.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “Mars”, una canción que concentra todo lo bueno que hemos escuchando en el resto de los diez temas, abriéndonos con unos ritmos rápidos pero potentes, con pequeños toques de voz, que poco a poco se van sumando, y juntándose con las guitarras. En la parte vocal, nos topamos con ciertos momentos donde está sube la velocidad, uniéndose muy bien con los ritmos rápidos de guitarras, haciendo una mezcla perfecta, con la que disfrutaremos a tope del último tema.

En mi opinión, primer disco de BORN TO BURN es todo un trallazo lleno de fuerza y potencia, que se disfruta en cada uno de los once temas, donde las guitarras y la voz toman una importancia tremenda, ya que son los que le dan el punto de potencia a todo el trabajo. A pesar de ello, hay momentos en los que echo de menos algo más de fuerza, ya que a veces nos encontramos con un sonido algo plano, que altera poco. Quitando esos pequeños fallos, el disco es bastante bueno, por lo que, si buscas un buen disco de hardcore, no debes perderte este primer trabajo.

Tracklist:
1. Welcome
2. Who Are You
3. Hammer
4. Seven
5. Finish Him
6. The Shield
7. Pigs
8. Warm Up
9. Dark Walk
10. Loud
11. Mars
 

Enlaces de interés:
Facebook | YouTube

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal