¡Todavía suenan las trompetas de la banda de power death metal neoclásica BLOODRAINBOW!

28/04/2017
Edición y traducción por Nuria Linares
 
Envuelta en una atmósfera única, inspirada en la fiesta latinoamericana y en los campos de batalla de Rusia y el norte de África… la banda húngara (sí, ¡todas estas influencias a la vez!) tiene el placer de ofrecernos, Upheaval, su último trabajo.
 
 
1. Born of Gods
2. Debauchery, Fall, Expulsion
3. Outcast from Eden
4. Harpoon and Sonar
5. Stalingrad
6. Rolling Sand of Alam Halfa
7. Indestructible Armor
8. Conquistadors
 

BLOODRAINBOW se formó en 2002, y ya tenían las ideas muy claras. La "aleación" de metal de BLOODRAINBOW contaba con la brutalidad del death metal de Florida además de con las directrices melódicas de las bandas escandinavas. La banda saltó a la fama en 2003, y desde entonces, dan conciertos por toda Hungría y en el extranjero. Ese mismo año sacaron dos discos: el single Gateway to the Ancient Grounds y el EP In the Depths of Pangeas Ancient Caves; que más tarde se convertirían en las bases del disco Lethal Message, lanzado en 2004. Como curiosidad, Lethal Message contiene un remake de la canción de IRON MAIDEN Flight of Icarus. En la primavera del 2005, BLOODRAINBOW empezaron a trabajar en su segundo álbum, donde ya incluirían canciones con estructuras más complejas.

Durante los siguientes 3 años, BLOODRAINBOW dieron muchos directos, incluyendo en el Undead Extreme Metal Festival con VADER en el 2004, así como en el de 2005 con DISSECTION y ROTTING CHRIST. Unos meses después tocarían con VITAL REMAINS. En 2006, la banda tocó en Polonia y la República Checa. Ese verano firmaron con Vic Records (Países Bajos), con quienes lanzaron y promocionaron Smelteries of Damnation, lanzado en 2007. La portada de este disco tuvo el privilegio de ser realizada por Hjules (GRAVEDIGGER, SIN OF KAIN, ANNIHILATOR, MEMORY GARDEN). Uno de sus temas, Family in Coma, se incluyó en el CD gratuito de Metal Hammer Hungría en marzo del 2006. Además, el CD de la revista británica Terrorizer también contaba con este tema en su edición número 150. BLOODRAINBOW grabó su primer vídeo en el invierno del 2006/2007 para la canción Death Grind Renaissance del disco Smelteries of Damnation; contenido que incluía el CD.

Y después de 10 largos años, BLOODRAINBOW regresan con Upheaval.

 



Enlaces de interés:
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal