Entrevistamos a Antonio Elzaurdia, de DOBLE ESFERA "El rock está perdiendo peso a nivel global"

29/04/2017


METAL KORNER: Es un placer poder entrevistaros, tres discazos a vuestras espaldas y todos muy completos...

ANTONIO ELZAURDIA - DOBLE ESFERA: Muchas gracias por tus palabras, nos alegra escuchar eso. La verdad es que estamos bastante orgullosos de los tres discos.


MK: ¿Cómo nace la banda? ¿Por qué el nombre de DOBLE ESFERA, qué simboliza para vosotros?

DOBLE: La idea del grupo la llevábamos rondando en la cabeza el vocalista Eladio Ruipérez y yo desde un tiempo antes de formar el grupo. Habíamos tenido otra banda de heavy metal llamada La Brigada, que tuvo cierta repercusión en Murcia a primeros de siglo, y nos quedamos con las ganas de volver a intentarlo. En 2010 nos decidimos y llamamos a nuestro amigo y excepcional batería Willy Medina y poco después se unió al bajo otro excelente músico: Pedro "Loko" Martínez. Con DOBLE ESFERA tienes doble ración de rock y metal. La Esfera del rock 'n' roll no deja de rodar.

MK: ¿Qué nos podéis contar acerca de cada uno de vosotros que todavía no sepamos? (tallas de boxers, bebida favorita, etc.)

DOBLE: Pues muchas cosas... demasiadas diría yo..., ja, ja, ja. Lo mejor para conocernos bien y descubrir cómo somos es asistir a nuestro concierto, ¡¡¡así que ya sabéis, peña!!!

MK: ¿Qué bandas os han influenciado hasta la fecha?

DOBLE: Pues muchísimas bandas... de cualquier estilo, además. Te voy a nombrar unos cuantos grupos que nos han influido bastante que no son de los típicos: Easy Rider, Uzzhuaïa, Kuraia, Angra, Asfalto, los alemanes Rage, Audioslave...

 
MK: Hablemos un poco acerca de vuestros trabajos, siguen una línea evolutiva muy buena... ¿Quién se encarga de estrujarse la cabeza con las letras? ¿Cómo os organizáis a la hora de componer y los arreglos?


DOBLE: El estilo ha evolucionado desde un metal más progresivo y algo clásico hacia un rock muy potente, más directo y moderno, y sobre todo creo que hemos desarrollado un estilo personal muy reconocible a través de los característicos riffs de guitarra y la particular y chula voz de Eladio. Tanto las letras como las composiciones son obra mía y del vocalista Eladio Ruipérez. Los arreglos los hacemos entre los 4.

MK: ¿Cómo está siendo la acogida del trabajo?

DOBLE: Pues muy buena la verdad. Tanto a los medios de comunicación como a los seguidores les está encantando, y poco a poco vamos viendo que se está enganchando más gente a nuestra música. Lo que queremos ahora es que cada vez nos pueda conocer más peña.

MK: ¿Tenéis alguna anécdota que se pueda contar acerca de la grabación del último disco?

DOBLE: Pues en este tampoco hubo muchas, ja, ja, ja. Alguna salida nocturna por Lorca, la ciudad murciana donde grabamos el disco, pero controlando, que hay que ser profesional. Durante la grabación del primer disco sí que se nos fue un poco la mano, ja, ja, ja. Que duró más tiempo y había que desahogarse.

MK: Sabemos que estáis inmersos en una gira presentando "Rock duro del siglo XXI". ¿Qué nos podéis desvelar de vuestros directos, que nos vamos a encontrar?

DOBLE: Pues la gente se va a encontrar un buen grupo con buenos músicos, buen sonido, mucha potencia y, ante todo, mucha energía y pasión. Y siempre alguna pequeña sorpresa en forma de versión.

MK: Para no robaros más tiempo, unas últimas preguntas... ¿cómo veis la escena musical desde vuestro punto de vista?

DOBLE: Pues la escena rock está muy viva, ya que hay cantidad de peña volcándose en forma de grupos, salas, medios... falta que la industria se fije más en los grupos emergentes de rock para que haya más público que apoye estos grupos y la juventud apueste por el rock 'n' roll. El rock está perdiendo peso a nivel global, más allá de los grandes dinosaurios y tenemos que luchar por recuperarlo.

MK: Os dejo unas líneas para que os podáis dirigir a la gente que ya os sigue...

DOBLE: Muchas gracias a la gente que escucha nuestra música y viene a los conciertos. Muchas gracias a Metal Korner por la entrevista y ¡¡¡que ruede La Esfera!!!

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal