Presentamos el álbum de heavy metal de estilo clásico "Holy In Your Head", de SOUL DEALER

12/05/2017
 
 
Desde Granollers (Barcelona) nos llega la última obra de SOUL DEALER, combo formado por 5 músicos que editó a finales del pasado 2016 este "Holy In Your Head". La banda se formó en 2012 tras la disolución de Metal Jukebox, que era una cover-band y debutaron en 2014 con el disco "A Price To Pay", grabado en Moontower Studios de la mano de Javi Félez y masterizado por Dan Swanö en los Unisound Studios de Suecia. Para este nuevo trabajo han vuelto a los Moontower Studios para grabar, pero esta vez han contado con la masterización de Mika Jussila en los Finnbox Studios de Finlandia. Mika es conocido por haber trabajado con bandas de renombre internacional como Nightwish, Children of Bodom o Edguy. 


La filosofía musical de la banda es muy clara. Practicar metal en sus variantes más tradicionales, del de toda la vida, pero sin encasillarse en un subestilo en concreto. Eso sí, el sonido de "Holy In Your Head" podríamos decir que engloba el heavy metal y el thrash metal, sobre todo. Pero hay otros muchos palos que tocan, como el groove metal a lo Pantera. Escuchad atentamente el riff inicial del tema "Black Devil Anger" y sabréis a lo que me refiero. Incluso se atreven con el power metal de "dragones y mazmorras", como yo lo llamo, como en el tema "Atheistic Children Of Tomorrow". Esas estructuras y coros son muy típicas de este subgénero.

La melodía es lo que SOUL DEALER llevan por bandera en sus composiciones, y es que están muy bien logradas, gracias entre otras cosas, a la impresionante voz de Wenderson de Paula, que tiene un registro muy clásico pero que aúna potencia y melodía a partes iguales. Recuerda a otros grandísimos vocalistas como Rob Halford, Bruce Dickinson o el mismísimo Dio. Las guitarras de Charli y Xavi sin duda ayudan, y es que están perfectamente producidas e incluyen una gran diversidad de arreglos y riffs, desde afilados y veloces hasta otros mucho más melódicos y calmados. Aunque la banda presume de mezclar el metal más tradicional con partes más modernas, yo personalmente veo que tiran mucho más hacia lo clásico que hacia lo moderno, aunque es innegable la influencia de metal más moderno y de corte actual. No pueden faltar temas a medio tiempo, acercándose a las baladas clásicas de metal. Ese es el tema "Wake Up", que tiene un encomiable trabajo vocal además de inclusión de teclados y guitarras acústicas, introducidas con mucha elegancia. Y de ahí pasamos a "Wargasm", que es un trallazo de puro speed metal acelerado a la enésima potencia.

 

Respecto al trabajo rítmico pues todo es muy correcto. Pau a la batería hace un gran trabajo, no hay alardeo ni técnica apabullante, pero suena muy bien, con una buena pegada y totalmente correcto. Andrés al bajo también hace un buen trabajo y aporta ese punto de graves que toda buena banda de metal tradicional necesita, para que el sonido no sea tan crujiente. Lo siguiente que voy a comentar simplemente debe considerarse como apunte curioso. A mí personalmente el aspecto meramente instrumental me recuerda mucho a los ya desaparecidos Koma. La producción y sonido sobre todo de guitarras y batería suenan como los navarros y además tienen también ese puntito que aúna metal tradicional con otros sonidos más moderno. El punto tradicional siempre lo aporta Wenderson, que tiene un chorro de voz, y aunque casi siempre camina sobre el mismo registro, con notas altas, también hay otras partes donde tira de garra y voz rasgada, como en el tema "Liars Lies", donde exprime su voz al máximo.

Resumiendo, es un álbum de notable alto, con una buenísima producción y muy variado, con estilos como el heavy, thrash, speed o power. Lo más destacable bajo mi humilde punto de vista es la voz de Wenderson que rellena cada hueco y suena muy muy bien. Potente y estilosa, con muchísima melodía. Para los amantes de la potencia y la melodía, es un álbum altamente disfrutable. ¡Recomendable al 100%!

Puntuación: 7,5/10


Tracklist:

1. Hole In Your Head
2. Soul Dealer
3. Atheistic Children Of Tomorrow
4. Black Devil Angler
5. F.Y.R.
6. Wake Up
7. Wargasm
8. My Heart
9. Liar Lies
10. Jezebel's Room
11. Wishes From My Death Bed

 
Enlaces de interés
Facebook | Bandcamp | Web Oficial | Twitter | Youtube

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal