MYSTICA GIRLS, el trío femenino mexicano que te hará vibrar con Verónica

12/05/2017
Por Coraza 

 
MYSTICA GIRLS es una banda mexicana de rock y metal que lleva desde 2005 tocando tanto en español como en inglés. Recientemente ha grabado un disco de larga duración con dos versiones, una en cada idioma: “Verónica, La Cortesana del Infierno” y “Veronica, The Courtesan From Hell”. Con varios premios a sus espaldas, este trío femenino se prepara para una nueva era, con giras y sorpresas para todos sus fans. Con su versión en inglés en nuestras manos, nos disponemos a reseñar su disco. La cosa promete.

Nos adentramos en el cuarto de Verónica, una especie de súcubo con muchas historias que contar. Aparte de proporcionar desahogo sexual a seres infernales, muerde con ternura los lóbulos de quien se deje seducir por su voz. Lo primero que he sentido al notar cómo la batería resonaba en mis tímpanos ha sido sed de más melodías místicas. Debido a la vasta influencia de las integrantes del grupo y a su majestuoso talento, sus canciones captan desde el principio, como si no hubiese ni una nota suelta en su perverso disco. 
 
No es solo que la voz sea cautivadora y ponga los pelos de punta, es que el resto de instrumentos encaja de maravilla. La batería es rápida y virtuosa, los solos de guitarra resultan muy adictivos, el bajo sabe introducirse por la puerta trasera y definir en qué rincón de la laguna Estigia se ahogarán tus preocupaciones durante un rato. Sin exagerar, se nota que estas chicas llevan años tocando juntas y saben complementarse muy bien, porque su nuevo trabajo suena como una obra maestra con una producción profesional. El metal femenino está para tirar cohetes con bandas como esta. 
 
Como dato curioso, la banda participó en unos tributos sinfónicos de Metallica y Iron Maiden. Siento que hay algo que han sacado de ellos: la profesionalidad. Tema tras tema, sorprenden. Unos suenan más rockeros, otros más heavys, algunos muy rápidos, otros lentos y disfrutables, pero siempre hay un hueco para demostrar qué llegaron a componer durante los ensayos de los tributos sinfónicos. Sin exagerar, “Fallen Angel” tocará la fibra de aquellos que disfrutan del metal sinfónico. 
 
En general, si en mi país dices que a los que van con pintas de metalero, nótese el matiz, que escuchas heavy metal de Latinoamérica, o incluso metal español, ponen caras raras, como si hubieran visto un hechicero africano con un hueso en cada mano. La calidad de una banda no se rige por su procedencia, sino por la maestría de sus músicos y lo que transmiten sus canciones. MYSTICA GIRLS lo hace y se nota en cada una de sus canciones. No es un disco barato que habla del sexo de un súcubo que se prostituye. Es toda una declaración de que quien quiere, puede. Incluso se podría considerar una obra feminista, pero eso ya es otro tema ajeno de la música. 
 
Desde luego nos han gustado, y desde aquí les deseamos mucho éxito. Tanto la versión en español como la versión en inglés, con un acento americano excelente, son de gran calidad. Estos monstruos aún tienen muchos escenarios donde surfear.

Tracklist:

1. Moonspell
2. To be Myself
3. Without You
4. Old Times
5. Depressive Souls
6. Oper Your Eyes
7. A Part Of Me
8. Fallen Angel (Symphonic)
9. Stereotypes
10. Life or Death
11. No More
12. Boogie Biker 2
13. Monster Surf
 
Enlaces de interés: 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal