Review: PLAYA CUBERRIS entran a matar con su segundo trabajo

16/05/2017
 


Llega a mis manos el magnífico trabajo de PLAYA CUBERRIS: "Entrar a Matar". Un disco hecho con bastante entusiasmo. La elaboración de este material es bajo el sello Entrebotones.

Escuché 11 temas, los cuales llenaron todas mis expectativas, con cada uno pude notar la calidad de estos chicos al tocar. También me doy cuenta de que las bandas jóvenes tienen ímpetu y muestra de ello es lo que plasman en este disco.

Es el segundo trabajo de esta banda y vaya que me sorprendió, desde el inicio. "Furia Nuclear", escuché algo relajado pero con ritmo que te motiva a seguir escuchando, es simplemente la invitación a algo divertido y a la vez relajado. Enseguida "Luces de Neón", me puso a mover los pies al ritmo de la canción, es algo que contagia y no puedes parar de entonar el tema.

Cuando llegué a "Huracán", los sonidos eléctricos de la guitarra enseguida me sacudieron y la voz tan firme que se escuchaba ponía mis cabellos de punta. Los sonidos del bajo y batería eran precisos y muy bien ejecutados. En "Blues De Nevera", vaya que me llevé una sorpresa, o más bien el mismo título que sorprendió. Todos los ritmos son importantes y es necesario variar un poco en el disco para que se escuche algo diferente. Ritmos de blues y de rock and roll se hicieron presentes, es algo que esperaba en este tema, y vaya que lo fue.


Enseguida "Locos de Atar" sonaba, y con él unas armonías las cuales eran sublimes. Es un tema con el que cierras los ojos y puedes vivir lo que dice la letra de la canción o simplemente adentrarte en la historia que narra. Minutos después, "Viernes Verdes" entró haciendo vibrar las guitarras. Me gusta el ritmo que va llevando el disco, de lo relajado pasas a los ruidos y eso habla muy bien del trabajo de esta banda.

En "El Rey de la Ciudad" los ritmos musicales se escucharon un poco más relajados, pero el sonido de las guitarras era bastante agradable y se hacían notar, el bajo y la batería no fueron la excepción. ¡Grandioso tema!

Pasando a "María Isabel". ¡Sensacional tema! Me ha dejado completamente satisfecha, rock and roll y más rock and roll, ¡sensacional! En "Quizá", escuché algo más en a capela, claro que con unos sonidos un poco más profundos, la voz es grandiosa.

Llegando a los dos últimos temas "Grifo y Gas" y "Viejo Amigo", escuché algo divertido y con bastante ritmo, desde un bajo perfectamente ejecutado y unos grandiosos coros, batería y guitarras sonaron de lo mejor.

PLAYA CUBERRIS es una banda con un gran futuro por delante, su música es contagiosa y muy divertida. Me quedo con un gran sabor de boca de estos chicos. Su segundo trabajo "Entrar a Matar" es bastante recomendable. Les doy un 8,5 ¡Enhorabuena, chicos!

Tracklist:

01. Furia Nuclear
02. Luces de Neón
03. Huracán
04. Blues de Nevera
05. Locos de Atar
06. Viernes Verdes
07. El Rey de la Ciudad
08. María Isabel
09. Quizá
10. Grifo y Gas
11. Viejo Amigo

Enlaces de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal