ALUNAH estrena su quinto álbum "Solennial", una mezcla entre lo natural y lo sobrenatural

19/05/2017
 
 
Los británicos ALUNAH están de enhorabuena con la salida de su quinto álbum de estudio a través de Napalm Records que lleva por nombre “Solennial”. Con un estilo ya más definido, se inclina hacia el stoner/doom mezclado con aires psicodélicos en alguno de sus cortes al más puro estilo de los 70.


Esta formación llegada desde una ciudad que hizo historia en el género en los setenta llamada Birmingham (Inglaterra) es un cuarteto liderado por los hermanos Day y lleva desde 2006 en activo. Quizás en este nuevo disco notamos ciertos cambios en relación a sus anteriores trabajos, que nos hacen indicar que encontraron su estilo en el que se sienten notoriamente cómodos.

Comenzando a desgranar “Solennial” nos encontramos un pasadizo tenebroso llamado “The dying soil” que da paso a los siguientes cortes: “Light of winther” y “Feast of torches”. Quizás no sean los temas con más gancho de este rosco, pero siísirven para entrar en una espiral de oscuros pasadizos que nos llevan hasta “The reckoning of time”, la cual sí es mucho más potente que las anteriores. Se nota desde los primeros segundos del tema, dejando paso a la psicodélica voz de Sophie y con unos riffs de guitarra que empastan a la perfección. Mención especial para “Fire of thornborough henge”, la cual tiene melodía y gancho a partes iguales, solo necesitas cerrar los ojos y desconectar con este perfecto tándem. ¡Este tema es un gran acierto, sin duda!


“Petrichor” y “Lugh’s Assembly” son los penúltimos cortes de este rosco, ambos en su misma línea, pero este último con un toque quizás más stoner que los anteriores. Para poner el broche de oro tenemos “A forest”, el cual es un tema que nos deja como con ganas de seguir escuchando, con una producción excelente, ALUNAH no dejan de evolucionar, buscando su sonido, el cual en este nuevo trabajo notamos más definido que nunca.

Como bien dicen: si corto, dos veces bueno. Os recomiendo escuchar este nuevo trabajo de ALUNAH, más aún si sois fans del rollo que nada entre el stoner/doom. No son fáciles de absorber, pero aun para los más escépticos os recomiendo darles una escucha durante 15 minutos, y de repente notaréis como esa energía mística os engancha por completo. Muchos son los grupos de este estilo, pero pocos te dejan hipnotizado como lo consigue Sophie Day con su especial voz. ¡Una mezcla entre lo terrenal y lo sobrenatural que no os dejará indiferentes!

Tracklist:

1. The Dying Soil
2. Light of Winter
3. Feast of Torches
4. The Reckoning of Time
5. Fire of Thornborough
6. Petrichor
7. Lugh's Assembly
8. A Forest


Enlaces de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal