Os contamos todo acerca del paso de BRIDGE TO NOWHERE por Valencia junto a NIDO DE CUERVOS Y ZAIDIA

19/05/2017
Texto por Eva Cucarella
Fotografia por Patri Inferth
 
Llegamos con tiempo de margen a la sala Paberse Club de Valencia, así que aprovechamos para engullir el bocadillo entre risas y buen rollo. Se avecina una noche cargada de buena música cargada de buenos directos, cambio de calzado y encaminamos hasta la puerta. Allí esperamos a la banda BRIDGE TO NOWHERE, la cual no tarda en aparecer.


Entramos a la sala y como de costumbre saludo a la gente de allí que siempre nos trata con tanta cordialidad. Nos plantamos a primera línea como de costumbre, ZAIDIA siendo una banda de tres jovencísimos Iñaki, Miguel y Manu no tardan en subir a las tablas. Abren con "Todo saldrá bien" donde ya nos dejan con la boca abierta con su actitud. Siguen con "El último guardián" el cual es una primicia para su nueva maqueta donde nos queda claro que se lo están pasando genial en el escenario. Enlazan "La carretera" con el tema de "Stairway to heaven" de LED ZEPPELIN el cual no lo hacen nada mal. Siguen con "La bomba atómica de amor" donde la cadencia marcada es casi perfecta junto con una letra pegadiza. Nos sorprenden con un tema de los BEATLES como es "While my guitars gently weeps" seguido de "Quemarlo todo". Disfrutamos de su tema "Rata feliz" donde los vemos darlo todo, a Manu dejándose la voz mientras no suelta la guitarra, pero sin duda "Breed" de la aclamada banda NIRVANA deleitó mis oídos,  al presentarla diciendo "ahora un poco de grunge" no supe que esperar, pero lo hicieron bien, sin duda para una fan como yo de NIRVANA no esperaba menos. Nos regalan otro tema inédito llamado "La relojería" sin duda no nos dejó indiferente tanto su ritmo como su letra. La grata sorpresa fue "En lo alto de la Atalaya" un tema versionado (del mismísimo JIMI HENDRIX aunque esté versiono el tema que fue escrito por Bob Dylan,) en esta versión, ZAIDIA se atreven a hacerla en castellano dejándonos totalmente anonadados. Para terminar Manu ya nos dice que los dos últimos temas serán a toda velocidad enlazando "My generation" con "Baba o'riley"  ambos temas de la mítica banda THE WHO dando las gracias tanto a los asistentes como a las bandas y al técnico de sonido. Miguel se acerca a hablar con nosotras unos instantes, el cual es muy majo. También nos encontramos con Steffi ([In] Mute) la cual saludamos efusivamente, ya hacia un tiempo que no coincidíamos.

Setlist

Todo saldrá bien
El último guardián (primicia)
Inquebrantables
La carrera
Stairway to heaven (Led Zeppelin)
La bomba atómica de amor
While my guitars gently weeps (Beatles)
Quemarlo todo
Rata feliz
Breed (Nirvana)
La relojería (primicia)
Franky cobra
En lo alto de la atalaya (Jimi Hendrix/Bob Dylan)
My genetation (The Who)
Baba o'riley (The who)

Llegada la medianoche, la banda me invita a presentarlos, así que me subo a las tablas y presento a BRIDGE TO NOWHERE. Sé de buena tinta que durante este año que no nos hemos visto han hecho muchos progresos, los cuales tengo ganas de verlos en directo. Me agradecen la presentación y acto seguido comenta de que trata "Invaders"y deleita nuestros oídos.

 La técnica de growls de Ana queda más limpia, sin duda ha trabajado mucho para conseguirlo. Ana nos explica sobre que nos habla en la canción "Mankind" donde vemos disfrutar a Ángel y Rubén bromeando, sin duda la banda se lo está pasando bien y nosotros también. Temas como "Bleeding moon" y "War of Avalmeth pr.1" debidamente presentados nos embelesan, donde podemos ver que los que tenemos al lado lo dan todo. Dedican "Martyr" a las bandas ZAIDIA y NIDO DE CUERVOS, llamando a estos últimos hermanos, sin duda forman un buen tándem. La voz de Ana alterna los growls, la voz de pecho con el lírico dejándonos con la boca abierta con esa ejecución tan precisa, un gran trabajo y muy mejorado desde el año pasado. ¿Qué hay después de que maten al líder? Una unión del pueblo y como consecuencia, una segunda guerra "War of Avalmeth pt.2" donde la banda se deja llevar dándolo todo en las tablas. Vemos a César concentrado con alguna sonrisa fugaz, Ana y Ángel bromeando, llegado el momento, Ana presenta a los componentes de la banda, la cual más que una banda es una familia del buen rollo que tienen. "Ruins" no podía fallar, donde los contrastes vocales de Ana nos fascinan, sin duda un directo mejor que mil discos. Para terminar con "Man go home" un tema que es capaz de ponerte la piel de gallina interpretado en directo. Donde vemos a Ángel y Rúben sincronizados con el headbanging, sin duda nos sacan la sonrisa, César y Ana no se quedan atrás, vemos una fugaz sonrisa de Tortu. Con este tema terminan su actuación a la 1 de la madrugada. Al bajar del escenario se acercan a conversar con nosotras, un poco antes de que NIDO DE CUERVO de comienzo...

Setlist

Invaders
Mankind
Bleeding moon
War of Avameth pt 1
Martyr
Blood brothers
War of Avalmeth pt 2
Ruins
Man go home

Empieza a sonar la "Intro" donde NIDO DE CUERVOS tla enlaza con "Lágrimas de acero" donde vemos que la gente que tenemos al lado se deja llevar. Siguen con "Sobre las llamas" donde la voz de Jr. cambia levemente su matiz, los vemos disfrutar arriba del escenario, los que se hallan abajo también disfrutan de la noche y del directo.

 "Ciudad salvaje" no podía faltar esta noche la cual recordamos del año pasado donde su letra calo hondo.GEORGE MICHAELS  el cual suena jodidamente bien salvando las distancias; seguido por uno de mis temas favoritos "La otra cara de la luna". Para despedirse con "Hijos del hambre" donde los asistentes que tenemos al lado empiezan a bromear con Jr., esté les sigue el juego y al terminar la canción presenta a la banda, la cual lo ha dado todo arriba del escenario siendo las 2 de la madrugada.
La versión de "Judith" de PERFECT CIRCLE también cae está noche, perfectamente clavada. Casi sin respirar, vemos que los asistentes que tenemos al lado no paran, "Frío polar" es la siguiente en caer mientras vemos el feeling que hay en las tablas. Llega el momento de una grata sorpresa, Jr. llama a Ana de BRIDGE TO NOWHERE, van a interpretar "Mi agonía" como dúo y sin duda lo bordan y nos dejan con la mandíbula desencajada. Se atreven con el cover del tema "Careless Whisper" del ya fallecido GEORGE MICHAEL.

Setlist

Intro
Lágrimas de acero
Sobre las llamas
Ciudad salvaje
Judith (Perfect circle)
Frío polar
Mi agonía (a dúo con Ana )
Careless whisper (George Michaels)
La otra cara de la luna
Hijos del hambre

Sin duda ha sido una noche en grata compañía, coincidiendo con Steffi, lo cual es un logro...Hemos podido escuchar los progresos vocales de Ana dejándonos con la boca abierta con unos growls sensacionales. Los chicos de ZAIDIA como novedad que no perderemos de vista. Después de semejante concierto, salimos fuera a coger un poco de aire, allí está la mitad de las bandas. César nos dice que no nos marchemos, que queda hacerse una foto todos juntos, con lo cual esperamos pacientemente entre risas y conversiones con la gente. Así que nos hacemos la foto con todos y encaminamos rumbo a casa, no sin antes despedirnos de con abrazos y besos, acercamos a Tortu y su chica al hotel y ya con el diablo de nuestra parte y comentando el concierto Patri y yo ponemos rumbo a casa siendo las 3 de la mañana...


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal