Revisamos el álbum "Regeneración" de la banda BUITRE HUMANO

22/05/2017
 
Desde Ciudad Real llega a nuestras manos el rosco "Regeneración" de la banda de metal con matices groove, harcore y thrash, BUITRE HUMANO, donde Alejandro Díaz nos deleita con los growls, los riffs están al cargo de Palma y J.F Tercero, la línea del bajo corre a cuenta de Ricardo Castellanos y la demoledora cadencia de la batería por David Alañón. Esta banda fue fundada en el 2013 y ya cuenta con buenas críticas de su anterior EP, así que sin más preámbulos vamos a ver que encontramos en este novedoso álbum.
 
El encargado de abrir el disco es "La que nunca duerme", un track rápido y directo a la yugular, donde los matices de groove destacan, con unos growls perfilados. La línea del bajo no se pierde ni un momento, los riffs de Palma y J.F. Tercero acompañada por una consonancia marcada con contundencia. No está nada mal para abrir el trabajo y crear expectación. Préstale especial atención  la letra y si te atreves márcate unos screamings.
 
Bien creada la expectación en el tema anterior, seguimos con "El atrapasueños", donde los primeros instantes crean ambiente distendido para irrumpir de golpe, está vez con más matices metaleras. Alejandro no se hace suplicar y los guturales embelesan nuestros sentidos, donde sin lugar a duda, te dejarás las cervicales. Con unos rasgados de cuerdas enérgicos y tenaces, un compás perfilado y acelerado donde Ricardo lo borda, donde el bajo no se disipa en ningún momento. Donde se nos queda parte del estribillo y ya no podemos dejar de repetirlo (en un intento de growl en mi caso).
 
Acomete "Manufacturados", donde los screamings nos deleitan desde el primer instante, alternando con los growls en perfecta sintonía. Con la consonancia acelerada, donde el bajo recobra un poco de protagonismo pasando del tercer al segundo plano, guiándonos por el corte. Los rasgueados de las guitarras son potentes y robustos, donde los solos rozan lo excepcional. 
 
Se desliza "Del ego al ser", entrando como un torbellino arremetiendo contra todo lo que se ponga a su paso y nuestras cervicales. Con una consonancia contundente a velocidad de vértigo alternando con un compás más pesado, sin poder cesar el headbanging. Las guitarras irascibles y aplastantes, donde los amantes del air guitar van a disfrutar. La línea del bajo es atronadora, sin duda enfática e intensa. Este me lo apunto para volver a escucharlo, seguro que no os bastará con una.
 
Llegamos al meridiano del trabajo con "Tu irresponsabilidad" con una letra afilada, la cual si prestas especial atención podrás vislumbrar en los guturales. Una consonancia ligera y perfilada en cada cambio de esta, donde se nos pasa el corte como una exhalación, así que no os voy a desvelar más acerca de este track...
 
Seguimos con "El ángulo equivocado", que acomete con una cadencia vertiginosa, marcada con contundencia en cada variación. La línea del bajo es arrolladora y robusta, los guturales de Alejando no se hacen esperar e irrumpen embelesando nuestras orejas. Las guitarras tenaces y potentes, nos invitan a dejarnos lo que nos queda de cuello asintiendo enérgicamente. 
 
Encaramos la recta final con "Prisión etérea". Irrumpe con una consonancia casi repetitiva, pero no por ello pierde esencia. Alejando no tarda en acometer con los guturales, donde podemos vislumbrar de que nos habla si afinamos el oído. Para los que les gusta practicar air guitar, van a disfrutar con este tema, incluso los que te atreven a marcar el compás como si tocaran la batería.

Entra "Antifaz", donde da comienzo con un peaking incesante y sublime. Los guturales se abren paso alternando con death growl, una buena combinación. La línea del bajo es aplastante y contundente, junto con una cadencia decisiva y perfilada a la batería. Los screamings nos sorprenden gratamente en este tema, donde podemos escuchar casi con total claridad cada frase.

Para poner punto y final al trabajo, su homónimo "Regeneración", un track meramente instrumental de apenas un par de minutos de duración.

Tracklist:

1. La que nunca duerme
2. El atrapasueños
3. Manufacturados
4. Del ego al ser
5. Tu irresponsabilidad
6. El ángulo equivocado
7. Prisión etérea
8. Antifaz
9. Regeneración

Para los amantes del género, solo puedo decirles que después de escuchar su anterior trabajo y tener el privilegio de hacerles la review también de él, en este han madurado. Se ha notado una mejoría instrumental y vocal, quizás en algunos momentos me ha sido difícil vislumbrar toda la letra de algunos temas, pero aun así es un buen trabajo.

Personalmente me ha gustado esa mezcla entre groove, hardcore y thrash que se traen entre manos. Me ha sorprendido y desconcertado un poco el tema instrumental. Dicho esto, no me disgusta en absoluto. Les puntúo con un 7/10. Sé que son capaces de dar más de sí y en el siguiente nos sorprenderán. Si tenéis ocasión de verlos en directo, creo que son una buena opción, yo lo haré en cuanto me sea posible...
 


Enlaces de interes:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal