Lo nuevo de MORPHIUM se llama "The Blackout", un disco repleto de fuerza y oscuridad

23/05/2017
 

El grupo catalán MORPHIUM formados en 2005 en Gerona nos presenta su nuevo álbum, “The Blackout” editado a través del sello discográfico, Música Global. Se trata de su tercer álbum de estudio, formado por doce cortes. Este trabajo ha sido producido en Italia por Eugenio Fresco, mezclado por Marco Barusso y masterizado por Marco Dagostino.

 

Tras el pequeño tema de introducción, llamado “The Incident”, nos topamos de lleno con “What Lies Behind Words”, que corresponde al single del trabajo. Enlazando los primeros riffs con el tema de intro, comienza el tema, brindándonos unas guitarras bastante pesadas y agresivas, marcadas por una línea de batería muy frenética, que baja el tono cuando la voz limpia comienza a sonar. Nos encontramos con unas partes agresivas muy profundas, caracterizadas por contener una voz muy oscura, con un gutural potente. En los estribillos nos presentan unas melodías más rítmicas, con voces limpias que mezclada con las partes restantes crean un primer tema magnifico, para poco después seguir con “Made of Scars”, tema que suena en cuarto lugar, con una melodía electrónica de fondo y unas baterías algo más pausadas, ya que se trata de un tema algo más lento que el anterior, pero manteniendo ese toque oscuro en cada segundo que escuchamos. La combinación de las diferentes partes del tema, son una pasada, creando un gran contraste entre ritmos lentos y melódicos apabullantes con una variedad en las composiciones.

Pasado el ecuador del trabajo nos topamos con “Away from Myself”, un trallazo de tema en directo, al igual que en el disco, el cual comienza dándonos unos sonidos muy leves para al momento romper con unas melodías desenfrenadas, con guitarras, bajo y batería manteniendo unos ritmos frenéticos, donde la voz se posiciona hacia un gutural muy oscuro y agresivo; acompañada de algunos coros melódicos que consiguen darle muchísimo dinamismo a la línea vocal.

“Mud for My Thirst” suena en noveno lugar, con unos riffs de guitarras, creando un juego en estéreo, al que enseguida se suma la batería y el bajo, que crean una base de ritmos agresivos demoledora, para que la voz haga de las suyas; mezclando guturales con voces limpias, que, al sonar sobre los ritmos agresivos, dan un puntazo de intensidad alucinante gracias a una buena mezcla. Nos deleitan también con algunas partes instrumentales, donde bajo y batería toman un gran protagonismo, dándonos un ritmo oscuro y grave, que complementa a la perfección el resto de cortes.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “The Blackout”, que da nombre a este tercer trabajo de los catalanes, el cual, en poco más de dos minutos y medio, nos cambia completamente el ambiente, dándonos unos sonidos muy lentos, y algo oscuros, con pequeños toques de graves, que aumentan la tensión. A pesar de no encontrarnos ni voz ni instrumentos en el tema, se trata de una buena forma de cerrar, ya que nos crean un contraste muy destacado entre este y el resto de temas. Buena forma de acabar un trabajo excelente.

El nuevo disco de MORPHIUM es un trabajo alucinante, que aumenta, más aún si cabe, el gran sonido y composición de “Crónicas de una muerte anunciada”, y mejorándolo en todos los aspectos, que han hecho que este trabajo se convierta en una bestia muy agresiva. Poco o nada malo se puede decir de este trabajo, ya que cuenta con una calidad en la producción y composición asombrosa, con unas voces, guturales y limpias muy conseguidas y oscuras, y una instrumentación; guitarras, bajo y batería, que nos harán disfrutar de cada nota que suena en cada uno de los doce cortes que componen este maravilloso trabajo, que se ha ganado ser uno de mis favoritos de 2016. Sin duda, recomiendo escuchar varias veces este disco, ya que siempre lo disfrutarás ya que te gustará cada vez más, y eso se lo han ganado a pulso, componiendo un trabajo perfecto.
 
Tracklist:
 

1.The Incident

2. What Lies Behind Words
3. Victim Of Your Shame
4. Made Of Scars
5. Point Of No Return
6. You´d Rather Be Blind
7. Away From Myself
8. All You Are
9. Mud For My Thirst
10. Blindfolded
11. El Final (Feat. Estefania Aledo)
12. The Blackout


Enlaces de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal