Entrevistamos a SCARLETT ANIMAL por su álbum debut "Instinto"

26/05/2017
 

La banda SCARLETT ANIMAL presenta nuevos disco "Instinto", el cual está bajo el sello de Maldito Records.

La banda SCARLETT ANIMAL formada por Víctor de Andrés (Guitarra), Rown (Voz), Matt De Vallejo (Batería) y Andoni Bassman (Bajo) estrenan álbum. "Instinto", un disco muy bien elaborado, el cual a menos de 24 horas de salir ya tuvo una gran aceptación por parte de sus seguidores. Podéis escucharlo aquí.

Pudimos charlar con Víctor de Andrés, quien nos cuenta detalladamente lo que es este nuevo material.

 

Metal Korner: ¡Hola, Víctor! ¿Qué tal? ¿Cómo estás? ¡Siempre es un placer saludarte y charlar contigo!

Victor De Andrés:
Pues estoy muy bien, gracias por preguntar, Adriana. Espero que tú estés metálicamente de puta madre, el gusto es mío.

MK: Víctor, como ya sabemos, SCARLETT ANIMAL está de estreno con un nuevo disco, cuéntanos. ¿Qué tal ha sido la idea para este material?

VDA:
Pues estamos muy contentos, el disco lo hemos compuesto entre Rown y un servidor, pero Matt y Andoni le han dado todo "el rollo", con su visión del instrumento.

La producción ha sido elaborada por SCARLETT ANIMAL, en mi propio estudio, nos gusta mucho el resultado, sonamos como queremos, con mucha personalidad e identidad, eso no es fácil de conseguir, así que estamos rebosantes de júbilo.

MK: "Instinto" es el nombre del disco y cuenta con 11 temas. ¿Qué es lo que encontramos en dicho trabajo?

VDA:
Un disco divertido, de calidad, con estribillos pegadizos y guitarras afiladas, es un poco la evolución de nuestras influencias y formas de ser. SCARLETT ANIMAL, somos músicos de muchos años de rodaje, eso a veces es malo, pero en este caso todo ha ido como se esperaba, cada uno en su parcela, haciendo lo que le gusta.

Yo lo resumo como un disco "sincero", no hay samplers, no hay cortados y pegados, o cosas imposibles de reproducir, lo que escuchas es lo que hacemos con naturalidad.


MK: Pues bien, por lo que vemos en la portada, hay una chica muy sexy. Es algo que me llama la atención, pues regresando al tiempo el primer EP con el que se dio a conocer la banda el año pasado también había una chica en la portada. ¿Algo en particular para que haya chicas en las portadas de los discos de SCARLETT ANIMAL?

VDA:
Es la misma, es mi prima checoslovaca, también la puedes ver en mis trabajos en solitario. Su nombre artístico es 13 manías.

Ella representa a SCARLETT ANIMAL, es lo más similar a una mujer con instinto animal que existe.

MK: Algo muy importante es que "Instinto" esté bajo el sello de Maldito Records, ¿qué significa esto para la banda?

VDA:
Bueno, a día de hoy, sacar un disco debut con un sello discográfico es todo un logro. Tal y como está el mercado, nadie apuesta por lo nuevo. Por suerte, Maldito Records me hizo una gran propuesta, digamos que estamos muy agradecidos por el apoyo. Maldito Digital es una gran plataforma, significa que lo que aportamos es de calidad.

MK: Víctor, por lo que noté hay un tema en el disco "Dulce Castigo", un cover de la gran banda Los Suaves. ¿Cómo surge está idea?

VDA:
Bueno, yo no soy de Madrid, como el resto de la banda, soy del Bierzo, la quinta provincia gallega. Aquí "Los Suaves" siempre han sido "una religión", yo me crié escuchando su discografía. La idea fue difícil al principio, mis compañeros no se veían muy compatibles, pero yo insistí en hacer "Dulce Castigo" con nuestro estilo. El resultado es maravilloso y ahora todos lo pensamos.

Para mí, han sido un referente y "escuela", me pareció estupendo hacer un tributo justo en este momento que Los Suaves nos abandonan.

MK: Otra cosa que me llamaron la atención fue que hay nombres de canciones como "Animal" y "Fiesta Animal", por supuesto el nombre de la banda SCARLETT ANIMAL. ¿Por qué mencionás tanto la palabra "Animal"?

VDA:
Scarlett, saca el Animal visceral que llevamos dentro, es normal que tenga presencia la palabra en el contexto del trabajo, aún así, no me había percatado.

MK: Bien, también veo que añadisteis temas de lo que fue su EP con el que os disteis a conocer exitosamente el año pasado, grandes temas como "Al Limite", "Animal", "Evolución" y "El Último Adios", por lo cual me parece estupendo que los hayáis agregado al disco. ¿ Tienen algún cambio en cuestión musical o suenan como en el EP ?

VDA:
Fueron regrabados, pero apenas notarás la diferencia, se hizo debido a una colocación diferente del set de batería, se grabaron nuevamente para que así sonasen todos los temas con igual dinámica. Son cosas de frikis, apenas tienen cambio.

MK: Con respecto a los nuevos temas, hay uno que se desprendió del primer single "Ídolos", y me llamó mucho la atención ver en el videolyric una introducción de la película "Rocky Balboa", ¿Qué tiene que ver esto en el tema?

VDA:
La letra, es una canción de superación personal, dedicación y entrega.

El mundo, no conoce un solo ejemplo mejor de esto que Rocky.

Además, Rown y yo somos fans de Stallone.

MK: ¿Qué influencias musicales o estilo musical escucharemos en "Instinto"?

VDA:
Hay mucho hard rock, suena muy a los 90, chicas en bikini que corren por la playa, carros descapotables, fiestas en la piscina... esas cosas que nos atraen a los de treinta y tantos ja, ja, ja, ja.

No sé, creo que hay cosas industriales, también, movidas épicas y hasta góticas, no lo hemos pensado como tal, son influencias que nos atraen sin más.

MK: ¿Qué tienen planeado para hacer promoción de "Instinto"?

VDA:
Ahora mismo, solo queremos que la gente sepa que tenemos un grupo, de nada sirve hacer música si nadie la escucha. Estoy cerrando con la agencia unas presentaciones en 4 ciudades, esperamos abrir algún festival también, pero creemos que la base es dar a conocer el trabajo en prensa e internet en primer lugar.

MK: ¿Algo que quieras añadir para los lectores de Metal Korner?

VDA:
Muchas gracias a todos por leerme, gracias a Metal Korner por la entrevista, y obviamente a ti, espero verte pronto en México, Adriana.

MK: ¡Muchísima suerte y muchísimo éxito!


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal