INXIGHT en Málaga "Contra viento y marea"

02/06/2017

 
La banda malagueña INXIGHT nos citó el sábado 20 de mayo en la Sala Camaleón para seguir dando los últimos coletazos a su anterior trabajo “Right Words”, y sigue introduciendo temas de su próximo trabajo.

Con un leve retraso la banda entra en escena con su tradicional introducción, pero como estábamos entre amigos, los chicos apuran al máximo sentados en medio del público, para saltar a escena y enganchar con “Timeless”, “Dream & Song” sin tiempo para descansar. Las primeras palabras de Alexight y se nota que el concierto será memorable, el publico está entregado, y metido en el set. Ese público en su gran mayoría ya lleva las camisetas de la banda, y se sabe las letras de las canciones. Encadenan con mas temas como “3000 Suns” la versión de “Pet Semetery” de Los Ramones, entre “Windup Girl”, y otros temas suyos. 
 

No sabría decir en qué momento se convirtió esto en un desmadre, pero lo más probable que sea “Beat It” con su tradicional invitado del público para cantar el final. Y a partir de allí, nos encontramos con Alexight mas tiempo entre el público que sobre el escenario, o Fer dejando que el publico casi roce las cuerdas de su guitarra. La sección rítmica compuesta por Maki a la batería, Sergio al bajo, y Juande a la guitarra rítmica es implacable, e inquebrantable. Yo personalmente hace mucho tiempo que no me divertía tanto.
 
 
Cuando tocan “Old Struggle” el tema que suele cerrar sus conciertos la gente sabe que esto se acaba. Durante este tema siguen las idas y venidas de Alexight entre el público y el escenario. A pesar de las protestas al final del tema dan por terminado el concierto y se sacan la tradicional foto. Siguen las protestas, “¡Otra! ¡Otra!” va clamando la audiencia. Pero nada, se hacen de rogar, después de un minuto con este juego, la banda vuelve a coger los instrumentos, y nos entregan una versión de “Creeping Death” de METALLICA, pero se lo han llevado a su terreno, y no suena a los Metallica, suena a los INXIGHT. 
 
 
Una vez terminado el set tuve la oportunidad de charlar con cada uno de ellos, que me transmitieron su satisfacción por el concierto, que se desarrolló en un gran ambiente, como en familia. El único “pero” seria que esa misma noche tenía lugar las noches en blanco en Málaga, y varios de los fans más destacados no vinieron porque aprovecharon ese evento para ir a visitar museos o monumentos de noche. La verdad que no se les puede culpar.

Yo diría que la leyenda de INXIGHT sigue creciendo, además de ser una de las bandas más longevas de la escena malagueña, ofrecen también grandes conciertos, con sus temas que son de primer nivel. Pero lo más importante de esta banda es su público, tantas veces nombrado en esta crónica, unos fans fieles, alegres, a quienes les gusta cantar. En fin unos fans que sin ellos, la mejor banda del mundo podría quedar deslucida. 
 

Chicos nos vemos el 20 de julio para el “Málaga Metal Invassion Fest” en el que compartirán cartel con UNCOVER y SYLVANIA.
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal