Entrevistamos a SEVEN KINGDOMS - "Esperamos poder volver a España en la gira del próximo año"

05/06/2017
Por Coraza
 
 
Metal Korner: En primer lugar, me gustaría daros las gracias por responder a nuestras preguntas y felicitaros por vuestra gira por Norteamérica. ¡Empecemos!
 
¿Os podríais presentar brevemente, por favor? ¿Cómo os llamáis y qué instrumento toca cada uno?
 
Seven Kingdoms: Somos Seven Kingdoms: Sabrina Cruz - voz, Camden Cruz - guitarrista, Kevin Byrd - guitarrista, Keith Byrd - baterista, Aaron Sluss - bajista.

MK: ¿Qué expectativas tenéis sobre esta nueva gira?

SEVKING:
Pues tenemos muchas ganas de volver de la costa oeste. Ya casi hemos acabado la gira y ahora toca mirar hacia adelante y ver si podemos hacer una gira por Europa el año que viene.

MK: ¿Tenéis planeado tocar en algún festival este verano después de la gira? ¿Y será en Europa? ¿O preferís tocan en invierno? Ja, ja.
 
SEVKING: Nos pondremos a trabajar en ello tan pronto como lleguemos a casa, ja, ja.

MK: ¿Por qué tocáis power metal? No hay muchas bandas conocidas de ese subgénero en Estados Unidos, ¿no?

SEVKING:
Precisamente por eso, aparte del hecho de que es el género favorito de todos los miembros de la banda. Le damos nuestro propio toque moderno al sonido del power metal clásico.
 
MK: ¿Creéis que vuestro sonido se parece más al de las bandas alemanas power metal que al de las americanas como la conocida por todos Manowar?
 
SEVKING: Es gracioso, algunos de nosotros somos grandes fans de Manowar, pero creo que, sin duda alguna, ofrecemos una versión diferente del power metal.

MK: ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

SEVKING:
En general, nuestras bandas favoritas de power metal, que son Blind Guardian, Hammerfall, Helloween y Stratovarius.

MK: ¿En qué os inspiráis para escribir las letras, aparte de lo que los lectores puedan haber deducido ya? ¿Y quién suele escribirlas?
 
SEVKING: Se puede crear una gran historia a partir de todo. Los cinco escribimos material para la banda. Incluso Bryan, nuestro anterior vocalista, nos sigue echando una mano a la hora de escribir letras. Varias de las canciones de cada álbum las escribe él.
 
 
MK: ¿Sabe George R. R. Martin que ha inspirado parte de vuestro trabajo?

SEVKING:
Ja, ja, no lo creo, pero sí sé que algunos fans han llevado discos nuestros a convenciones de cómics y han conseguido que actores de la serie firmasen merchandise de SEVEN KINGDOMS.
 
MK: ¿Os gusta más la saga de libros, la serie, ambos, o simplemente deseáis que Martin saque el próximo libro (¡de una vez por todas!)?
 
SEVKING: Personalmente, prefiero la serie de televisión, a pesar de que un libro siempre será mejor. Me considero más una persona visual que no una que se imagina cosas que probablemente estén mal, je je.
 
MK: ¿Qué libro, serie o película de fantasía, recomendaríais?
 
SEVKING: Soy un gran fan de H. P. Lovecraft, y recomendaría cualquiera de sus trabajos. Tenemos una nueva canción, llamada “In The Walls” que está inspirada en uno de mis relatos favoritos de él.
 
MK: ¿Cómo reacciona vuestro público cuando descubren que cantáis sobre Juego de Tronos?

SEVKING:
Por lo general, eso ayuda a captar la atención de algunas personas que no conozcan la banda hasta el momento. No cabe duda de que marcan una diferencia dentro de una masa de fans que buscan lo de siempre.

MK: Para aquellos que aún no os conozcan mucho, ¿cuáles de vuestras canciones son vuestras favoritas y cuáles de ellas recomendaríais?

SEVKING: Recomendaría nuestro último disco, “Decennium”, entero. Es el mejor que hemos compuesto y el que presenta una mejor calidad de sonido hasta la fecha.

MK: Respecto a los bolos, ¿os centráis más en aspectos puramente musicales o en el apartado visual?

SEVKING:
A ver, ahora mismo seguimos siendo una banda pequeña, pequeña-mediana, así que todavía no nos podemos permitir contratar unos técnicos de luces o una completa vestimenta especial para los escenarios. Hemos alcanzado un punto en el que por fin nos vamos de gira con nuestro propio técnico de sonido, y por ahora ya hemos dado un gran salto en el apartado de producción y sonido. Así que supongo que voy a contestar a tu pregunta: por ahora nos centramos en que nuestro sonido en directo sea tan bueno como sea posible, y con un buen telón de fondo :)

MK: ¿Os gustaría compartir alguna anécdota graciosa de la banda?

SEVKING:
Siempre nos lo pasamos bien, así que supongo que la mayor locura que hemos cometido ha sido ir de gira estando enfermos, o la vez que me dieron puntos y me hice los cuatro últimos conciertos de la gira con Stratovarious con 18 puntos en mi mano.
 
MK: ¿Cuál ha sido el mejor concierto en el que habéis tocado hasta ahora?
 
SEVKING: Creo que el más guay hasta ahora ha sido el del PPM Festival en Bélgica. Tocamos como a la 1:40 de la tarde, y había por lo menos 3000 personas viéndonos. ¡Fue sublime!

MK: Si algún fan de España o Latinoamérica quisiera comprar alguno de vuestros discos o camisetas, ¿dónde los podría conseguir? ¿Tenéis alguna tienda online?

SEVKING: Los discos y las camisetas los podéis encontrar en la tienda oficial de Napalm Records. También podéis encontrar otro tipo de merchandise en nuestra propia tienda, en www.sevenkingdoms.bigcartel.com.

MK: ¿Y alguna red social para que los fans las vean?

SEVKING:
Sí, y también de las marcas que apoyamos: EVH, Caparison Guitars, Mesa Boogie, Bare Knuckle Pickups, InTune Guitar Picks y Ernie Ball Strings.

MK: Aquí acaba la entrevista. Gracias por todo. ¿Algo más que queráis decir a vuestros fans de habla hispana?

SEVKING: Claro. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo! ¡Esperamos volver a España en la gira del próximo año!

 

MK:Felicidades una vez más por vuestro décimo aniversario. ¡Os deseamos a SEVEN KINGDOMS otros diez años de éxito! \m/ \m/
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal