Conversamos con los chicos de GUILLES sobre su nuevo trabajo

08/06/2017

 

 

 
Siempre es un placer poder entrevistar a los chicos de GUILLES, y más cuando se trata de un rosco nuevo...

MK: Contadme, ¿Cómo surgio el nombre del disco?

Guilles: HARVEST OF GREY DAYS (La cosecha de los días grises) es un titulo con un pequeño doble sentido, el primero es lo que su historia cuenta; Un anciano llega a sus últimos días y en su carácter hay muestras de un pasado duro, su comportamiento refleja las carencias y penumbras de su infancia, sus miedos salen a flote junto al rechazo de la sociedad. Esa es su cosecha al final de los días...Por otro lado el disco se compuso en invierno y nos venia de perlas: La cosecha de los días grises....¡jeje! 
 
MK:¿Qué tal fue el período de grabación?

Guilles: El más fluido de todos los discos con diferencia, el haber aprendido  en trabajos anteriores nos ha ayudado a no cometer ciertos errores. Fue una grabación bastante hogareña y en tiempo récord. Todos sabemos cuál es nuestro papel y qué queremos reflejar. El resto lo hace Jochem en Holanda y nos deja helados con su trabajo.
 
MK: ¿Tenéis alguna ánecdota de la grabación que se pueda contar?

Guilles:  No hay gran cosa que se pueda contar respecto a la grabación. Solo apuntar el detalle de meter una voz operística como la de Erik Peña, fue algo que necesitaba probar, pero siempre da miedo que no encaje como tú lo tienes en la cabeza. Erik llegó al local, hizo una prueba y se me saltaron las lágrimas...Jajaja 
 
MK: Respecto a la portada en sí del trabajo, sabemos que la hizo un gran amigo de la banda, ¿Qué nos podéis desvelar acerca de ello?

Guilles:Nacho Puerto es su nombre, un pintor con gran cantidad de verdaderas obras de arte. Pusimos en sus manos el trabajo porque sabíamos que no defraudaría y no solo eso, ha sido un verdadero impacto ver cómo su obra encaja a la perfección con nuestro disco. Haremos más cosas juntos e invito al lector a que indague en su blog para ver sus trabajos.( Aquí )
 
MK: ¿Nos hacéis un breve track by track ?

Guilles: Ok, vamos allá:
1 Latent: Pequeña introducción que relaja al oyente.
2 Born in a black void: Muy correcta y con un feeling moderno, ni rápida ni lenta.
3 Clock: Pasaje para el siguiente tema como cuenta atrás.
4 Predator confused: Tema largo dividido en dos, la velocidad del disco empieza a subir y la agresividad aflora en los riff. ¡¡De mis preferidos!!
5 Lines & Scars: Típica composición Guilles, es la canción que hay en todos nuestros discos y en la que ponemos la carne en el asador.
6 Dehumanized: Se acabaron las buenas palabras. Tema rápido, técnico y muy agresivo.
7 Disobedient: De las más cortas pero aplastante, un gran toque de la vieja escuela.
8 Enraged: Con una base rockera pero con una base de metal extremo.
9 Message: Solo un mensaje.
10 Lost: Agresivo de principio a fin, una canción de protesta donde domina el blast.
11 Cloud: Un respiro al oyente.
12 Hopeless: Canción larga y a medio tiempo con aire melancólico.
13 Alive: La canción opuesta a Lost, es un grito lleno de vida y con un ritmo que empuja a saltar.
14 Incomplete: Último track, despedida y muerte del personaje.
 
MK: ¿Cómo está siendo el recibimiento del disco por parte del público y seguidores?

Guilles: Genial, el recibimiento ha sido muy bueno, a su paso vamos ganando seguidores y las críticas están siendo muy positivas. Esto nos anima a seguir trabajando.
 
MK: ¿Cómo lo esta recibiendo la prensa?

Guilles: Pues la verdad es que este disco está teniendo mucha mejor promoción que los anteriores, los medios nos dan buena nota por el trabajo y la mayoría se sorprende de cómo estamos tan escondidos en la escena. Cada review que nos llega nos da más la razón en que hemos hecho las cosas bien durante estos 17 años de carrera. Para nosotros eso ya es un triunfo, lo que venga después bienvenido sea.
 
MK: Sabemos que ya tenéis algunas fechas cerradas, ¿Dónde podremos disfrutar de vuestros directos?

Guilles: Hasta la fecha tenemos casi 15 conciertos cerrados, te paso las primeras fechas que son: 9 de Junio en Valencia, 10 de Junio en Toledo, 11 de Noviembre en Castellón, 16 de Diciembre en Alicante...
 
MK: Como siempre, os cedo unas líneas para que podáis decirles lo que queráis a la gente que os sigue...

Guilles: Bueno, gracias por vuestro hueco e interés y como dice un amigo nuestro: GUILLES MANDA Y NO TU BANDA jejeje. UN ABRAZO
 
Enlaces de interes
spotify     web MK     youtube

 

·   

<span style="color: #222222; font-family: "arial" , "sans-serif&quo


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal