Escuchamos lo último de THE VEGABONDS: "What Were Made Of"

08/06/2017
 
 
Desde Nashville nos llega “What Were Made Of”, el tercer álbum en estudio de THE VEGABONDS. En esta nueva propuesta encontramos un trabajo muy elaborado donde, una vez más, esta banda hace alarde de un sonido sureño, arraigado a los orígenes, rockero y tradicional, siguiendo a línea de sus previos trabajos “Dear Revolution” y “Southern Sons”. 
 
Como componentes de esta banda encontramos a Daniel Allen (vocalista), Richard Forehand (guitarra), Paul Bruens (bajo), Bryan Harris (batería) y Beau Cooper (teclado). Uno de los rasgos más característicos de THE VEGABONDS es su ambición por hacer llegar su música al mayor número de público posible, lanzándose a la carretera y presentando su propuesta en múltiples rincones, no sólo en Norteamérica sino también en Europa, donde volverán el mes que viene en una intensa gira de casi un mes de duración, con la que recorrerán gran parte de nuestra geografía. 
 
"What Were Made Of" fue lanzado en marzo de este año, producido por Tom Tapley y grabado en Welcome to 1979 Studios, en Nashville. En sus doce canciones encontramos unas letras profundas, cargadas de historias, de vivencias y experiencias personales con las que es fácil sentirse identificado, tocando temas de gran calado personal como la madurez, el sufrimiento, el seguir adelante frente a una situación difícil o la pérdida de un ser querido. En lo instrumental, sorprende la madurez que demuestran y la evolución que han experimentado desde su anterior sencillo. Unas guitarras limpias y vibrantes y un sonido personal influenciado por el rock sureño, tan característico de Nashville, es su sello de identidad. En mi opinión, cabe destacar la pista número ocho, "The hammer", canción especialmente enérgica que rompe el esquema del conjunto del álbum, donde en general la parte instrumental pasa más desapercibida, tiene menos peso de lo que aquí nos vamos a encontrar. Los cambios rítmicos están ejecutados con precisión y los acompañamientos vocales están muy bien elaborados, haciendo de este tema mi preferido del álbum.
 

THE VEGABONDS han conseguido superarse una vez más. En estos momentos se encuentran inmersos en una intensa gira de promoción y, como anunciábamos antes, también harán escala en nuestro país. Aquí están las fechas confirmadas hasta el momento:

Miércoles 21 de junio de 2017: Bilbao, Kafe Antzokia
Jueves 22 de junio de 2017: León, Gran Café
Sábado 24 de junio de 2017: Avilés, Niemeyer
Domingo 25 de junio de 2017: A Coruña, Mardi Gras
Lunes 26 de junio de 2017: Ponferrada, King Kong
Martes 27 de junio de 2017: Ourense, Café Cultural Auriense
Miércoles 28 de junio de 2017: Cangas, Salason
Jueves 29 de junio de 2017: Plasencia, Sala Impacto
Viernes 30 de junio de 2017: Béjar, La Alquitara
Sábado 1 de julio de 2017: Orihuela, La Gramola
Domingo 2 de julio de 2017: Aldeamayor de San Martín, El Zagal
Martes 4 de julio de 2017: Madrid, Copernico Cavern
Miércoles 5 de julio de 2017: Estepona, Louie Louie
Jueves 6 de julio de 2017: Zaragoza, Rock & Blues Café
Viernes 7 de julio de 2017: Castellón, Veneno Stereo
Sábado 8 de julio de 2017: Barcelona, Rocksound
Domingo 9 de julio de 2017: Torredembarra, La Traviesa

Tracklist:

1. Oh My Lord
2. Where We Used to Go
3. Blood to Roam
4. Cruise On
5. Take a Ride
6. Best of Me
7. Miss You Blues
8. The Hammer
9. Hard Road Home
10. Hope She's Still Mine
11. Ghost Town
12. What We're Made Of

Enlaces de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal