Escuchamos el último disco de SECOND SILENCE

12/06/2017
 


SECOND SILENCE es un grupo de metalcore madrileño que lleva en activo desde 1999 y hasta la fecha había publicado tres álbumes. "Prosperidad" es el cuarto y último por el momento y sigue la tónica de los anteriores, un sonido muy agresivo y potente que tiene más influencias del thrash y del groove metal que del hardcore punk pero sin abandonar las de este último género.

Es un disco que me ha gustado mucho y que recomiendo no sólo a los aficionados al metalcore sino también a los del metal extremo en general porque musicalmente está muy bien, se nota la veteranía de los músicos a la hora de tocar, la voz desgarrada y agresiva de su cantante Chava pega estupendamente con la música. Y las canciones varían y no son todas iguales, algo desgraciadamente bastante común en las bandas de este estilo. Una pega que se le podría poner es que no es precisamente muy original.

Tanto su vocalista como todos los músicos demuestran tener una gran calidad técnica pero si tengo que destacar a alguno de ellos escogería al batería Nacho Amaya, que combina de forma fenomenal rapidez, potencia y técnica.

De hecho, me cuesta elegir un tema sobre los demás ya que todos me parecen muy buenos, pero aún así destacaría tal vez "Caer" por los cambios de ritmo que tiene y por su letra que incita a pensar por uno mismo. Y "Tomamos la calle", a la que le dan un toque de rap gracias a que Chava canta rapeando y a la colaboración en la voz del “rapero quinqui” madrileño El Coleta, y que tiene una letra bastante macarra que me ha parecido genial.

Precisamente las letras, que en general me han gustado mucho y me da la impresión de que están bastante trabajadas, también siguen las pautas de las de discos anteriores tratando todas sobre la rebeldía y la lucha contra este sistema corrupto y la opresión que lleva a cabo y llaman a no conformarse y a intentar cambiar las cosas; excepto "Déjame entrar", que va sobre sexo y que tiene al final un sample que no entiendo a qué viene y en mi opinión le da un toque algo machista que no me ha gustado nada. De hecho, no es la única canción que tiene samples, creo que sacados de películas.

En cuanto a la producción, me parece bastante buena en general y todos los instrumentos se oyen bien, pero la voz de Chava no se entiende del todo en las partes más cañeras de algunas canciones como las dos últimas, cuando el batería Nacho usa el doble pedal a toda velocidad.

Formación:

Chava: voz
Federico Agrasot: guitarra
Fernando Chávarri: guitarra
Carlos Rodríguez: bajo
Nacho Amaya: batería

Otros músicos:

El Coleta: voz en "Tomamos la calle"

Tracklist:

1. 28002
2. Despierta
3. Fuerza y honor
4. Caer
5. Tomamos la calle
6. Inmovilismo
7. Déjame entrar
8. Soñador
9. Por vida
10. Voz a voz
11. Ídolos

Enlaces de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal