Todo sobre el nuevo disco de WARCRY "Donde el Silencio se Rompió..." y empezaron las emociones

19/06/2017



La banda Asturiana WARCRY nos sorprende con nuevo disco "Donde el silencio se Rompió..." tras 4 años desde "Inmortal" la banda preparaba lo que es hoy su nueva producción.

"Donde el Silencio se Rompió..." Un disco que está dando mucho de qué hablar, razón no le falta pues es algo diferente a lo que la banda ha sacado en los últimos años.

"Donde el Silencio se Rompió..." título que lleva este nuevo material hecho con pasión, sentimiento y un sin fin de emociones las cuales me provocó escucharlo, Al ir sonando cada tema entendía la transmisión de cada letra y cada acorde. Son de esos discos que tienes que escuchar detenidamente y con la cabeza despejada para poder engancharte de lleno, eso es lo que me pasó al navegar en cada nota y al escuchar el rugido de Víctor sentí una ola de emociones y sensaciones mágicas que brotaron.

Desde el inicio con "Rebelde", que fue el tema que me adentró para escuchar minuciosamente el disco, vaya que sorprendente para iniciar el suculento sonido de la guitarra y posteriormente el teclado hizo que los pelos se pusieran de punta, el bajo con una fuerza como un torbellino y la batería tan perfecta... el rugir de la voz de Víctor con esa fuerza y pasión inigualable, vaya que dieron batalla en ese tema y con ello a continuar siendo Rebeldes. ¡fenomenal canción!

Siguiendo con "Resistencia" otro sorprendente tema, desde el inicio quedé impactada: un arranque brutal, el bajo sonando con una pasión desbordante, el eco del teclado es sublime, los finos toques de la batería hacen un choque como un estruendo de relámpagos de esos que dan miedo pero a la vez sorprenden, la guitarra es sensacional y la voz fuerte y clara da una sacudida en el cuerpo. ¡Maravilloso tema!

Damos paso a "Cielo e Infierno": con unos toques armónicos arranca la canción pero en el resto del tema se desenvuelve la guitarra con unos suculentos riffs que erizan la piel, la velocidad de la batería es magnífica, fuerte, precisa y clara. El teclado suena de los más hermoso y es sorprendente escuchar a la velocidad que va el resto de los instrumentos, el bajo no deja de impresionar, potente y la voz con ese toque desgarrador que suena de lo mejor.

Continuamos con "Así Soy": fuerza coraje, determinación, pasión, fuerza de voluntad, es eso precisamente esta canción, La música es brillante, una mezcla de fuego ardiente con un sin fin de emociones, con unos coros iniciales con los que imagino los puños en alto sacando toda la furia, segundos después la voz estremecedora de Víctor, cuando escuché los grandiosos riffs de Pablo, los cuales llenan de luz el oído, cómo es posible que en una canción con tanta fuerza se puedan desenvolver notas electrizantes, tantas sensaciones en un solo tema que pocas bandas provocan. Un tema más que bueno.

Nos deslizamos a "Ya no Volverán": en este tema me sorprendió el doble bombo de la batería, brillante, y las ejecuciones de la misma son grandiosas, los lamentos de la guitarra geniales, el bajo fabuloso sigue teniendo mi atención, con un sonido sublime simplemente maravilloso, aunque la voz siento que baja un poco por momentos.



Llegamos a "Necesito Escapar", un tema mucho más tranquilo que lo que venía escuchando, creo que en cada disco siempre hay algo así. Pero la guitarra hace una gran participación, me ha encantado que sonara algo diferente a los primeros cinco temas, siempre hay que dar un toque en cada canción y aquí no fue la excepción. Y con la voz también siento algo muy distinto, tal vez eso que comentaba en el anterior tema, porque nuevamente escuché ese subir y bajar como en esos temas de Stoner Rock que suben y bajan los volúmenes de las voces y son grandiosos.

Vamos por "Luchar y Avanzar" el inicio es glorioso, el sonido del teclado hace que broten sensaciones electrizantes. Después la rugiente voz hace de las suyas en este tema atrapando a todos en sus garras, batería, bajo y guitarra son excepcionales, juegan papeles importantes pero en este tema el que se lleva el papel estelar es el teclado ¡vaya que maravilloso sonó!

Ahora es turno de "Por toda la eternidad", un tema conmovedor, musicalmente grandioso, es como una balada pero con bastante ritmo, un tema cálido y a la vez sacudidor, lo que más destaca son los coros al final que se escuchan sensacionales, ¡Buen tema!

Es el turno de "Odio", con un arranque de guitarras y teclado, una mezcla exquisita, para dar paso segundos después al sonido suculento de bajo a diestra y siniestra con la potencia firme y consistente, acompañado de la batería haciendo sonidos suculentos, llegando la voz con ese sonido roto que caracteriza a Víctor, van pasando los segundos y la música sigue desenvolviéndose y más te adentras a ella, sin duda alguna un excelente tema.


Entramos a la recta final con "Muerte o Victoria": al inicio una guitarra suena con un estilo como de rock and roll, pero en cuanto aparece la voz la perspectiva cambia, y también al seguir escuchando la guitarra evoca un poquito de blues, y después los solos de guitarra acaparan el tama para hacer que suene de lo mejor, tomando total protagonismo, aunque en la parte final el teclado hace de las suyas con un sonido sublime. ¡Musicalmente un tema brillante!

Y finalmente "No te Abandonaré": en los discos de Warcry no pueden faltar las clásicas baladas, Víctor es un maestro para componerlas, una balada rítmica y grandiosa. Hay de todo, desde unos compases muy bien ejecutados combinados con el doble bombo, el teclado sonando con un eco que transmite tranquilidad, el bajo fuerte, claro y firme, la guitarra desde sonidos armónicos hasta unos solos que sacuden la piel. Qué puedo decir de Víctor, tiene todo para llegar al alma de las personas, tiene esa magia inigualable para trasmitir, tiene todo para llegar a los corazones, es un deleite para los oídos escuchar el rugir de su voz.

Once temas en los que encontramos de todo un poco, canciones que llegan a los corazones, un disco hecho con mucha ilusión, diferente a los anteriores trabajos, sonidos contundentes y frescos, dejando una huella de pasión. Sin duda alguna destaco este trabajo como grandioso, le doy un 9 de calificación, música bien hecha, letras encantadoras, un muy buen disco.

WARCRY son;

Víctor García - Voz

Pablo Garcia - Guitarra

Roberto García - Bajo

Rafael Yugueros - Batería

Santi Novoa - Teclados

 

Track List
01. Rebelde
02. Resistencia
03. Cielo e infierno
04. Así Soy
05. Ya no volverán
06. Necesito escapar
07. Luchar Y Avanzar
08. Por toda la eternidad
09. Odio
10. Muerte o Victoria
11. No te Abandonaré


 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal