El primer trabajo de ALL I NEED, llega cargado de intensidad en forma de EP

26/06/2017
 
El grupo vasco ALL I NEED lanzan al mercado su nuevo trabajo, en forma de EP, que lleva el nombre del grupo como título.


Formados en Munguía, Vizcaya, el grupo está compuesto por Alex Sanchez al bajo, Ander Gonzalez a la voz, Ivan Martinez y Nikolas Barandika en las guitarras y Oier Cacho en la batería.

 
 

“Life Is Suffering” es el primer tema que nos encontramos en este corto EP. Comienza abriéndonos con unos ritmos electrónicos muy leves, para al momento romper con unos ritmos de guitarras y batería cargados de energía, aderezados de pequeños toques electrónicos. Cuando comienza a sonar la voz, rasgada y muy potente, el ritmo baja de velocidad y aumenta en agresividad. Las composiciones van variando, mezclando ritmos muy potentes con partes mucho más melódicas y lentas, donde la voz melódica domina el conjunto.

En mitad del EP, y como segundo tema, tenemos “Fight Against”, que abre con unos sonidos muy leves que van subiendo poco a poco el volumen para después romper de manera drástica con ritmos muy cortos pero intensos, que se van combinando con otros mucho más lentos, para crear contraste. También introducen unas partes mucho más oscuras, donde los ritmos graves dominan la composición, encontrándonos una línea vocal muy agresiva y concisa.

“Self-Destruction” es el tema encargado de cerrar este trabajo, donde nada más comenzar nos topamos con unos ritmos rápidos y enérgicos, que mediante un breakdown rompen en otros agresivos, con composiciones mucho más pesadas. Para dar mucho más dinamismo al tema, juegan con la mezcla de ritmos lentos y voces melódicas, y ritmos rápidos y agresivos, creando un conjunto bastante bueno, donde los cambios los realizan de una manera muy correcta, consiguiendo unas buenas composiciones.

En mi opinión, el trabajo de ALL I NEED me parece excelente, y denota el gran nivel con el que cuentan. A pesar de ser bastante corto, goza de un gran sonido, unas buenas composiciones y una variedad aplastante, consiguiendo mezclar ritmos melódicos con otros mucho más pesados, y otros rápidos y enérgicos dando como resultado tres temas muy variados en sonido y composiciones y un EP donde apuntan maneras. Sin duda, un trabajo que recomiendo dar más de una escucha.

 
Tracklist:
  1. Life Is Suffering
  2. Fight Against
  3. Self-Destruction
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal