U2 comienza la gira europea de THE JOSHUA TREE TOUR 2017 con cita en Barcelona el 18 de julio

06/07/2017

 

18 de Julio Estadi Olímpic Barcelona

El pasado 1 de julio U2 puso el broche de oro a la primera parte de su gira por Norteamérica en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, en la que ha reunido más de un millón de fans. Con un total de 2,4 millones de entradas vendidas para sus conciertos en Norteamérica, Sudamérica, Reino Unido, Europa y México, U2: THE JOSHUA TREE TOUR 2017 se confirma como uno de los tours más exitosos del año.

U2: THE JOSHUA TREE TOUR dio el pistoletazo de salida el 12 de mayo en el BC Place de Vancouver y debutó dos días más tarde en los EE.UU., en el CenturyLink Field de Seattle. Un arranque de gira que ha generado las críticas más apasionadas de toda la historia de U2 en América. La revista Rolling Stone lo calificó como “un concierto sin igual” y USA Today apuntó que “treinta años en los que la música de U2 no ha aburrido, gracias a letras esperanzadoras y al poder cautivador de la banda irlandesa”.

Mientras tanto el diario New York Times añadió que "en el concierto de The Joshua Tree… los miembros del grupo se hicieron con un escenario que se extendía a lo largo del estadio. Fueron creciendo sobre él del mismo modo que lo ha hecho su carrera... dentro de esas dimensiones podían parecer pequeños, pero no su música. Larry Mullen Jr. a la batería, Adam Clayton en el bajo y The Edge a la guitarra se sumergieron por completo para fundirse en los compases de “Where the Streets Have No Name”. Al contrario que el abrupto ritmo postpunk de "Bullet the Blue Sky", tanto el falsete de Bono como los solos de guitarra de Edge parecían apasionados cantos de sirena".

Las críticas del fin de semana de apertura de U2: THE JOSHUA TREE TOUR 2017 establecieron las bases de una dinámica que fue intensificándose durante la gira en Norteamérica, que ha incluido la primera actuación de U2 como cabeza de cartel de un festival estadounidense (9 de junio en Bonnaroo) y ha sumado más de 20 directos en estadios, colgando el cartel de “no hay entradas”.

Las reseñas a los shows han sido excelentes:

“Lo que ocurre con U2 es que, en cualquiera de sus versiones de las últimas cuatro décadas, siempre trascienden de alguna manera. No pueden evitarlo… Eso es lo que les hace ser quiénes son – leyendas, una institución que traspasa todos los niveles. Estas canciones te hacen recordar en cuántos tipos de personas diferentes y generaciones alrededor del mundo un artista o una voz pueden influir – y, a su vez, son canciones que te recuerdan que luchar por un mundo mejor, pese a las idas y venidas durante treinta años, puede que simplemente merezca la pena”. – STEREOGUM 

“El enérgico discurso de dos horas de U2 es exactamente lo que necesitamos ahora mismo… Las mejores canciones de U2 proyectan la vida como un jardín lleno de posibilidades y rechazan todo aquello que intente limitarlas. En esta gira de The Joshua Tree tocan con sabiduría esas canciones. Es un discurs de dos horas que infunde ánimo. Un espectáculo técnico. Un cálido baño para el alma. Te dejará en shock”. – VULTURE

“Salí del concierto de U2 sintiendo que parte de mi humanidad se había renovado por completo tras el desgaste de los devastadores vientos de la tormenta diaria a que llamamos vida". - PHAWKER

“Un inspirador regreso al tour Joshua Tree – y mucho más… el concierto del domingo en el Gillette Stadium, con entradas agotadas, fue una conmemoración al 30 aniversario del álbum. Una actuación en la que tocaron el disco al completo y que sirvió de recordatorio y reconocimiento del poder que tuvo U2 en aquel momento de su historia’’. – BOSTON GLOBE

U2: THE JOSHUA TREE TOUR 2017 se dirige al Reino Unido y Europa. La fase europea de la gira arranca con dos actuaciones en Londres, los días 8 y 9, y continuará con conciertos en Berlín, Roma, Barcelona, Dublín, París, Ámsterdam y Bruselas. El tour se reanudará en Norteamérica el 3 de septiembre con el regreso de la banda a Detroit –la ciudad en la que U2 tocó por primera vez como banda principal en un estadio el 30 de abril de 1987 en el Silverdome, en la gira original Joshua Tree Tour. La vuelta a Norteamérica, con fechas limitadas, incluirá paradas en Búfalo, Minneapolis, Indianápolis, Kansas, Nueva Orleans, San Luis, Phoenix y San Diego. U2: THE JOSHUA TREE TOUR 2017 llegará en octubre a México D.F, para continuar después en Bogotá, Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

Beck será el invitado especial para las próximas fechas del tour en Norteamérica y Noel Gallagher’s High Flying Birds lo será en Europa y Sudamérica.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal