Jugosa entrevista a Britney Slayes de UNLEASH THE ARCHERS

07/07/2017
 


Hola Brittney, es un placer para mí y para Metal Korner realizar esta entrevista contigo.

Vamos a meternos directamente en harina....


MK: ¿Que se siente al ser una vocalista consolidada en el mundo del metal a nivel global? ¿Es una ventaja, una desventaja o más bien una mezcla de ambs para ti?.

No estoy exactamente seguro de lo que quieres decir con "consolidado", pero puedo decirte que ser una mujer que canta power metal en lugar de voces de estilo ópera ha sido un viaje interesante, pero no ha tenido nada más que ventajas creo. En los primeros días fue muy nuevo y nos ayudó a destacar. Creo que cubrimos un amplio espectro de géneros y podemos atraer a un público más amplio. Se trata de que la gente pueda escucharnos a nosotros o nos puedan odiar, no es la elección de nadie, pero usted y todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión :) .Siempre digo que si no te gusta no lo escuches haha! Seguiremos haciendo lo que hacemos e intentaremos divertirnos.


MK: Con respecto a lo que has vivido con la banda en los últimos años, supongo que habrás has tenido momentos divertidos, ¿podrías compartir con nosotros alguno de esos momentos?.

Ha habido tantos momentos, demasiados para contar o recordar, es difícil señalar uno que se destaque en particular ... Supongo que podría decirte el momento en el que nos expulsaron de un lugar en plena fiesta. Estábamos en gira con Tyr y Sirenia, y fue un par de semanas, así que estábamos todos muy cerca y todos teniamos mucha bebida para la fiesta post concierto. Estaba cerca de las 5 de la madrugada y el lugar se suponía que estaba cerrado, tenía un toque de queda de ruido porque había residencias alrededor. La habitación verde tenía una puerta trasera que estaba cerrada siempre así que nos dejó abierta y podíamos ir y venir de ida y vuelta al autobús. Por supuesto, de alguna manera Andrew encontró un órgano y todos cantaban temas de Queen y Tenacious D y cualquier otra cosa que pudiéramos imaginar, los empleados finalmente nos dijeron que teníamos que irnos, el sonido era demasiado fuerte por la puerta abierta. Un lugar de heavy metal nos echaba porque haciamos demasiado ruido!, fue grandioso. Todos nos fuimos al autobús y partimos alrededor de las 8 de la mañana creo;) que fue una gran noche!



MK: Algunos temas de vuestro último disco, "APEX", ya han sido lanzadas en YouTube; Tienen un sonido espectacular, bastante pesado y trabajado. ¿El resto del álbum seguirá la misma línea de composición o habrá, por otro lado, algunas variaciones?

Creo que los dos primeros singles, 'Cleanse The Bloodlines' y 'The Matriarch' son cada uno diferente en su propio estilo, pero ambos son pesados y oscuros y va a ser el tono del resto del álbum. Nos gusta mezclarlo en nuestros discos, tener pistas muy pesadas y algunas pistas más rápidas más técnicas y también algunas pistas más sencillas influenciadas por el rock, de esa manera siempre hay algo para todo el mundo  Este álbum explora también un poco Vibración folk e incluso un ambiente más progresivo ... Así que para responder a su pregunta hahaha sí, yo diría que hay algunas variaciones habrán ;)


MK: ¿Cuál ha sido tu papel en la composición de este álbum?.

Compuse todas las melodías vocales y guturales y escribí todas las letras. También escribo la historia detrás del álbum (esto es un disco conceptual) y proporciono a los chicos un "pista a pista" antes de explicando qué parte de la historia corresponde a cada canción y cómo la canción debe sonar y hacer sentir al oyente. Utilizamos eso como guía para escribir todo el registro de principio a fin.


MK: ¿Dirías que este es vuestro mejor disco hasta la fecha? ¿Cuál es tu nivel de satisfacción con este último trabajo? , en una escala de uno a diez:

Personalmente doy al disco un 8, ya que hemos logrado algo genial, pero sé que tenemos el potencial para hacerlo mejor. Creo que es lo mejor para salir, sí, pero eso es sólo porque ahora soy una persona diferente a la que era cuando escribimos los otros discos, y en el momento en que esos discos salieron, sentí que eran el mejor escaparate para nuestras capacidades. Esto siempre está cambiando. Jugamos con lo mejor de nuestras habilidades en cada disco y me encantan cada uno por como es, siempre serán parte de lo que soy y de mi evolución como músico.


MK: Teneis muchos fans en España, ¿Podemos esperar que UNLEASH THE ARCHERS visite España pronto?.

¡Sí! Tenemos planes para salir este otoño! Estamos muy emocionados de tocar en España, muy emocionados de conocer a nuestros fans españoles!. Durante mucho tiempo he estado enviando CDs a España y siempre deseando que pudiésemos ir a tocar y ahora parece que tendremos esa oportunidad. ¡Las fechas de la gira serán anunciadas muy pronto!



MK:  La situación de la escena metal en España es complicada: por un lado, hay una gran oferta de bandas y estilos en la escena del metal español, pero por otro lado, las bandas no reciben el apoyo de los medios de comunicación principales ni de ningún estamento político, ¿qué consejo puede darle a las bandas que están considerando abandonar la escena debido a la falta de apoyo?.

Yo entiendo perfectamente lo que dices, porque la escena en Canadá es casi la misma; pasamos por alto para todo el mundo y sin embargo, estamos repletos de vibrantes y talentosas bandas de metal Mi consejo es seguir ahí!, se necesita tiempo y paciencia para salir de su propia escena a un mundo más amplio, no hay que precipitarse. Sólo hay que dedicar tiempo y trabajar duro. Hay que patear la carretera en los tours durante tanto tiempo como uno pueda. Al principio tus conciertos serán pequeños y desalentadores, pero cuanto mas se insista, más fans estarán ahí y puede que reciba apoyo de más partes del continente. Lo más importante, no esperes que un sello discografico te salve. Tu debes hacer el trabajo , el sello discografico solo amplia una pequeña parte el espectro de distancia hasta donde llega tu musica pero depende de ti hacer un producto que perdure.


MK: ¿Hay palabras especiales para vuestros fans españoles?.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por escuchar a Unleash The Archers todos estos años!.¡No podemos esperar para ir a visitarles este otoño, esperamos verlos a todos ahí!. Seguidnos en Bandsintown para las fechas de la gira y en Facebook para actualizaciones!


MK: Ha sido un placer realizar esta entrevista contigo, saludos del equipo de MetalKorner!.

¡Gracias por tu tiempo!
Brittney Slayes

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal