Entrevista a ANKOR: "'Beyond the Silence of These Years' es nuestro mejor disco hasta la fecha"

11/07/2017
 

Desde MK hemos tenido la oportunidad de entrevistar a una de las bandas nacionales más seguidas y queridas dentro del metal alternativo. Hablamos de ANKOR, quienes hace poco lanzaron su último álbum "Beyond the Silence of These Years". Además, los chicos están de celebración ya que el video de su último single, "Lost Soul", ya ha alcanzado las 100.000 reproducciones en YouTube. Vamos a ver qué nos cuentan:

METAL KORNER: Antes de nada, es un privilegio poder entrevistaros, gracias por vuestro tiempo. Después de haber escuchado vuestros trabajos, me surgen unas cuantas preguntas y curiosidades, ¿Qué nos podéis desvelar acerca de vosotros que todavía no sepamos?

ANKOR: No sabemos lo que sabéis de nosotros, por lo tanto es difícil responder a esto, pero seguro que no sabíais que el primer vocalista de la banda, en el año 2004... ¡era un chico!

MK: Lleváis cerca de 14 años en las tablas, ¿Cómo conseguís abrir la puerta del local con la misma ilusión cada vez?

A: Hace tanto tiempo que cuesta recordar como la abríamos al principio... Eso puede ser bueno, porque significa que seguramente no hemos cambiado demasiado. Nos sigue motivando lo mismo que el primer día y esperamos que así sea por mucho más tiempo.

MK: Hablemos de vuestro recientemente estrenado álbum... ¿Qué nos podéis contar acerca de la grabación?

A: La grabación la realizamos en Wheel Sound Studio en Barcelona, aunque para la mezcla queríamos dar un paso más a nuestra producción, trabajando con Dan Korneff en Nueva York, quien se ha ocupado de muchos de los discos que nos gustan desde hace años. Sin duda es el mejor trabajo sonoro que hemos realizado hasta ahora. Sabíamos que trabajar con Dan era sinónimo de éxito, pero al igual que la grabación con Txosse en Wheel Sound y el mastering con Ted Jensen en Sterling Sound, también en Nueva York. Nos hemos rodeado de de lo mejor del rock y el metal actual para conseguir el sonido que buscábamos y estamos muy contentos con el resultado final.



MK: ¿Cómo os organizáis a la hora de componer?

A: Normalmente David trae los bocetos, ideas de los temas, los grabamos en demos y a partir de ahí los estructuramos y arreglamos entre todos.

MK: ¿Quién es el que se encarga de estrujarse la cabeza con las letras?

A: En este último disco todas las letras han pasado por Jessie, aunque muchas ideas nacieron de David y/o Fito también.

MK: ¿Qué tal esta siendo el recibimiento por parte del público? ¿Y la prensa?

A: La prensa coincide en que es nuestro mejor disco hasta la fecha y uno de los mejores que se han publicado en este año. Es algo que nos halaga, pero lo que nos importa de verdad es lo que piensa la gente que nos sigue. Las emociones que podemos despertar en ellos y en la gente nueva que nos está descubriendo. En la presentación en acústico en Fnac vimos lágrimas, colas que salían del recinto para entrar, estuvimos más de hora y media firmando... Es algo que nunca nos había pasado y significa que hemos sabido conectar aún más. Eso era lo que buscábamos.

MK: Hablemos de vuestros directos, ¿Qué nos podéis contar acerca de vuestros conciertos, con qué nos vamos a encontrar?

A: Suelen ser conciertos dinámicos, según el público, sonamos más “cañeros que en el disco”. Lo que más nos gusta es interactuar con la gente, hablar, preguntar. Estamos ahí para eso, si sólo nos dedicásemos a interpretar el disco de arriba a abajo no sería un concierto de Ankor.

MK: ¿Qué directos tenéis confirmados para la presentación del disco?

A: Todavía no podemos anunciarlo pero en pocas semanas lo veréis, ¡atentos a nuestras redes!

MK: Para no robaros más tiempo, una última pregunta: ¿Cómo veis el panorama musical desde vuestro punto de vista?

A: Muchos grupos y pocos métodos para acceder al público, sobre todo en directo. Es cierto que no es como en otros países, aquí hay menos público, pero lo hay, porque cuando viene Avenged Sevenfold llena Vistalegre o el Pabellón Olímpico de Badalona. Pero de cara a la infraestructura que puede ayudar a que las nuevas bandas suban... Está jodido. De hecho se podría decir que hoy en día las bandas existen gracias a internet. Está muy complicado realizar giras y eventos. Por suerte parece que la demanda de festivales nacionales está aumentando y comenzando a dar cabida a bandas locales. A ver como sigue la cosa.

MK: Os cedo unas líneas para que podáis decirles lo que queráis a la gente que os sigue. Gracias por vuestro tiempo.

A: Gracias a vosotros y esperamos veros en algún directo!
 
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal