Entrevista a BLASFEMIA: "Hemos sido constante en exportar el metal hondureño en tierras extranjeras"

12/07/2017

La Banda Hondureña BLASFEMIA estará de gira por México en las próximas semanas, varias ciudades del territorio Azteca serán testigo del poder del Death Metal Hondureño.
Esta banda formada hace 24 años, algunos cambios de alineación, 3 discos de estudio y uno próximamente a salir han demostrado que esta banda tiene un importante lugar en la escena del Death Metal en Honduras.
Pero vamos a Charlar con la banda para que nos cuente detalladamente sobre la gira y Conozcamos un poco de su trayectoria.

Metal Korner: ¡Hola, Chicos! ¿Qué tal? ¿Cómo están? Gracias por su tiempo para esta entrevista. Como sabemos estarán de gira en las próximas semanas en México, ¿Cómo se siente la banda al emprender viaje para la gira?

BLASFEMIA: Saludos Adriana, gracias por el espacio, pues estamos emocionados por nuestra segunda visita por México, como banda sentimos como nuevo reto está próxima gira, y estamos listos para enfrentarla...

MK: ¿Cómo surge la posibilidad de Girar por México?
  
B: La oportunidad se nos vuelve a dar por medio de promotor de conciertos Carlos Elvir, quien ha hecho los contactos necesarios para lograrla.

MK: Es la primera vez que salen de su país a exponer su música?

B: Desde 1996 hasta la fecha hemos salidos del país, Centroamérica, Panamá y México... hemos sido constante en exportar el metal hondureño en tierras extranjeras.

MK: ¿Qué es lo que veremos en sus presentaciones?

B: Total dedicación en escena, Death Metal agresivo...
 

MK: Sabemos de antemano que serán varias fechas por México prácticamente de Norte a Sur, ¿Alguna Ciudad en especial en donde quieran estar?

B: Pues la emoción es por igual, no tenemos preferencia en especial por alguna, sabemos lo excelente que es la República Mexicana en toda su extensión.


MK: Como sabemos ya hay varios carteles de los conciertos que ofrecerán, ¿Saben o conocen a algunas de las bandas con las que alternarán?

B: A pocas, y al saber que tocaríamos con ellas, las hemos investigado y realmente son muy buenas, así que será un orgullo compartir escenario con todas ellas.

MK: ¿Qué es lo que esperan de esta gira?

B: Expandir nuestra música, hacer nuevas amistades, vivir la experiencia...

MK: Bien sabemos que a finales de este 2017 saldrá a la luz su próximo disco " Golgota" ¿Qué encontraremos en este material?

B: La misma fuerza y energía que caracteriza la banda, posiblemente se sienta más técnica en diferentes riff, pero sin perder la esencia.
 

MK: Han pasado 11 años desde el último disco "El Índice de los Libros Prohibidos" ¿Tardaron mucho en entrar a grabar disco no?

B: Si, bastante tiempo, las causas son totalmente aplicables a la banda, cambio de integrantes creo que es la mayor razón, pero no es excusa... Así que sin más espera, nos agarramos los pantalones y le dimos viaje a lo que ya debería de haberse logrado hace mucho tiempo.

MK: Me llamo la atención cuando leí que sus letras datan del "Anti-Cristianismo", ¿Podrían decirme específicamente cuál es su ideología en la música y letras de sus canciones?

B: En específico Critica a lo que envuelve la Religión.

MK: Al parecer este es un año muy productivo para Blasfemia gira en puerta, a fin de año próximo disco, ¿Qué otros planes tienen?

B: Promover la banda a más lugares que no hemos llegado, reeditar discos anteriores en formato cassette, componer nuevo material....y no parar.

MK: Algo que quieran agregar para los lectores de Metal Korner
B: ...Nunca levanten la bandera Blanca!!!!
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal