Review GREASY TREE. "Disco de obligada escucha para los amantes del Blues Rock"

26/07/2017
 
GREASY TREE es un trío de blues con toques de rock sureño salidos de Jonesboro Arkansas. Su último disco ha sido lanzado en febrero de 2017 con la ayuda de Pete Mathews (EVANESCENCE, DEVON ALLMAN Y PAUL SIMON) Y Toby Best en los estudios de Memphis.
El álbum tiene un sonido crudo, sin filtrar, que se encuentra muy cómodo en su género, el blues. Es un disco, que con las habilidades artísticas de cada uno de sus tres componentes, te llevará a las raíces del género irremediablemente.
 
El blues rock es efectivamente el plato principal y BB King, donde quiera que esté, se encontrará sin duda emocionado y contento de cómo su legado está a cargo de estos tres músicos. Pero no sólo del blues vive GREASY TREE, en su segundo tema, "Let Love Go", trae un riff muy similar al de "Heaven’s On Fire" de KISS. Después, "Goin 'Home" presenta estructuras de jazz en un tema de blues tradicional. Y como otro ejemplo en "She Wild", se atreven con la psicodelia al estilo del gran Jimmy Hendrix.
 
Me pasaría hablando de todas las canciones descubriendo todos los pequeños detalles que ocultan, pero creo que es un disco de obligada escucha para todos los amantes del género, que a cada nueva escuchada, encontrarán pequeños detalles que pasaron desapercibidos la primera vez y harán las delicias del oyente.
 
Antes de cerrar la reseña, me gustaría también decir que su música ha aparecido en tres películas y en series tan conocidas como The Big Bang Theory o Justified.
 
 
Integrantes:
Jacob Brumley (Drums/Vocals)
Cameron Roberts (Guitar/Vocals)
Red Dorton (Bass/Vocals)
 
Tracklist:
1. Don’t Worry About Me
2. Let Love Go
3. Sweet Sugar
4. Time, Love And Space
5. Goin’ Home
6. Shame (Behind The Bottle)
7. Love That Lady
8. Whiskey
9. Greasy
10. She Wild
 
Enlaces de Interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal