Anuncian una gira mundial de un holograma de DIO y no, no es ninguna broma

27/07/2017

Por Rubén Montejo

Una noticia un poco inaudita.

RONNIE JAMES DIO falleció el 16 de mayo de 2010. Pero eso no va a impedir llevar su música en una extensa gira en directo, que pasará por España. Lo curioso y, por muchos fans, totalmente inaceptable, es el hecho de que DIO aparecerá en el escenario en forma de holograma, que, para quien desconozca lo que es, es una técnica visual por la que crearán virtualmente al mítico autor de "Holy Diver", con haces de luz a través de un rayo laser en una película fotosensible.

¿Recordáis el holofonor que aparecía en FUTURAMA? Pues eso.

 

Todos pensaban que el experimento que tuvo lugar en WACKEN el año pasado, iba a ser simplemente eso, un experimento. Una curiosidad. La gira ha sido llamada "Dio Returns" y empezará en Europa, empezando por Helsinki (Finlandia) el próximo 30 de noviembre. Después continuará por Sudamérica, Australia y Asia, justo antes de seguir por los Estados Unidos. Eso será en la primavera de 2018. Las fechas elegidas en España son el 13 y 15 de Diciembre en Barcelona y Santander respectivamente. El resto de las fechas podéis verlas bajo estas líneas.

 
 
November 30 - Helsinki, Finland - The Circus
December 03 - Stockholm, Sweden - Fryshuset
December 04 - Oslo, Norway - Rockefeller Music Hall
December 06 - Warsaw, Poland - Progresja
December 13 - Barcelona, Spain - Bikini
December 15 - Santander, Spain - Escenario Santander
December 17 - Bucharest, Romania - Arelene Romane
December 20 - Antwerp, Belgium - Trix
December 21 - Tilburg, Netherlands - 013
 
La compañía que se va a hacer cargo del sistema holográfico es Eyellusion, que a través de diversas tecnologías han conseguido reproducir en el escenario a DIO interpretando temas como "Holy Diver," "Rainbow In The Dark," "We Rock," "King Of Rock And Roll,"Neon Knights" de Black Sabbath o "Heaven And Hell". La producción usará el audio de actuaciones de toda la época y carrera de Ronnie. En las actuaciones, habrá voces de apoyo, además de ir cambiando el setlist de una fecha para otra. Se unirán vocalistas como Tim "Ripper" Owens (ex-JUDAS PRIEST) y Oni Logan. 
 
El resto de la banda la componen el guitarrista Craig Goldy, el baterista Simon Wright, el teclista Scott Warren y el bajista Bjorn Englen. Todos ellos, han participado de una u otra manera en la carrera de RONNIE JAMES DIO.
 
¿Qué opinión te merece esta noticia? Queremos saberlo. Coméntanos en redes sociales.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal