Review del album homonimo de GIANT REV, calidad y sentimiento se juntan en un solo disco

01/08/2017
 


¿Que hace un disco como tu en un sitio como este? Esta es la pregunta que me he hago cada vez que escucho el disco. GIANT REV se encuentra a las antípodas de cualquier estilo que escucho a diario. Y aun así, ha conseguido conquistarme. No como ese flechazo que se resiente cuando uno se enamora de repente, más bien una conquista que se insinúa, con detalles y estribillos, y otros adornos y acaba arrasando en tu interior. Un gran disco.
 
Para variar empiezo con lo que debería haber sido mi conclusión. Como este disco no es un disco de los que acostumbro a escuchar, pues he decidido redactarla de otra manera.
 
Ese “Giant Rev” en las escuchas previas suena muy bien, un sonido limpio, una voz cuidada, rica, cálida. Y los instrumentos están cada uno en su sitio.
 
GIANT REV es una banda de Barcelona compuesta por experimentados músicos que después de 10 años en los escenarios se han unido para montar ese proyecto. 
 
 
La entrada con piano de “Little Beast” engaña, entra suavemente, pero la pequeña bestia se desata. Pasa a ser algo mas movida con la entrada de los demás instrumentos. Durante un largo momento se marca un riff y ritmo machacón, pero cuando se deja sitio a un fraseo instrumental melódico. Y se juega entre los tres ambientes que se han vivido durante el tema, ritmo, melodía, y corto pasaje más duro. Solo con ese tema se puede decir que los chicos de Giant Rev saben componer.
 
El segundo tema “Down And Out” es más bien de rock americano más bien de New Jersey si me entienden… Suena (sin plagiar) al mejor Bon Jovi. Guitarra muy presente, voz un poco más rasgada que en el tema anterior, y unos coros que acompañan a lo lejos. Un buen tema de rock, uno de los más destacados del disco.
 
Le sigue “Born To Be Alive” con un sonido brillante alegre, el teclado esta allí omnipresente. Es un tema labrado para el directo, con muchos momentos que invitan a los coros del público.
 

 

“We Do Believe” entra tipo balada con guitarra acústica. Hasta que el sonido va in crescendo y entran los demás instrumentos para el estribillo, un estribillo con una melodía que penetra en lo más profundo de uno. Cuando se paladea esta canción tiene un sabor añejo, pero el regusto que queda es que también es muy actual, como un “agridulce” que releva el tema.
 
Con “Brand New Day” nos acercamos al pop noventero. La canción está muy bien elaborada, perfecta para la radio, sin tiempo muerto. Es de mis temas favoritos aunque no puedo explicar el por qué. Simplemente me gusta.
 
“Let Me Be The One” es el tema quizás más blando de disco. Demasiado empalagoso para mi gusto. No consigo destacar nada de este tema. Ojo, que no digo que sea un mal tema, simplemente que no me llegó.
 
“Nowadays” entra lento, con guitarra y voz, para un estribillo mas fuerte (pero tampoco mucho). El estribillo es muy pegadizo, me inspira, me da ganas de volar. Que creo que es el espíritu del tema.
 

 

“Hey Bro!” es un tema muy alegre, esta vez con un toque a Rock de colegio americano (si ese que escucha en las películas para adolescentes). Pero no es una mala crítica, porque traen el sonido a su terreno.
 
“Let The Good Times Roll”, es el tema mas rockero, se escucha de fondo el Hammon, es un tema sencillo con como siempre un estribillo pegadizo. Otro gran tema a añadir a la lista.
 
“What On Your Mind” entra acelerado, pero empieza a alternar el estribillo rápido con estrofas más lentas. Es el estribillo que menos me engancha hasta ahora. Estas voces de falsetes no me convencen.
 
“Overjoyed” es un tema melancólico, perfecto para cerrar el disco. Es un tema precioso, con una justa intensidad, todo está en su sitio. En este caso la voz de falsete si me gusta, y el estribillo es muy embriagador. Los acompañamientos dan fuerza y volumen al tema. Uno de los mejores temas del disco. Y ese final “inacabado” que deja en tensión.
 
En resumen, un buen trabajo que deja patente sus influencias como MUSE, QUEEN, o algo de THE BEATTLES, sin caer en el plagio, e imprimiendo un sello personal a cada uno de los temas.
 
Destacaría 3 temas sobre los demás que “Overjoyed”, “little Beast” y “Let The Good Times Roll”, pero en general cada uno de los temas es bueno a su manera.
 
Y para contestar a la pregunta ese “Giant Rev” es el disco que menos te esperas ver reseñado en Metal Korner, pero aquí la prueba que los metaleros también valoramos la música refinada y con sentimientos.
 

 

 
GIANT REV son:
 
Pau - Voz, Piano, Guitarras
David - Guitarras
Jorge - Bajo
Norman - Batería
 
Track List:
 
Little Beast
Down And Out
Born To Be Alive
We Do Believe
Brand New Day
Let Me Be The One
Nowadays
Hey Bro!
Let The Good Times Roll
What On Your Mind
Overjoyed
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal