Escuchamos y os contamos nuestra impresión sobre "Origen" de la banda de folk metal PROFECÍA

03/08/2017
 


Hoy os traemos desde tierras manchegas, concretamente de Talavera de la Reina a PROFECÍA  a un grupo que me ha sorprendido bastante, ya que como paisana suya, nunca me hubiese imaginado que en la ciudad de la cerámica por excelencia hubiese bandas de esta índole. Y he de decir que me llena de orgullo hacer esta review y conocerlos musicalmente.

Empezando con la critica de este primer trabajo compuesto de 5 temas de puro folk metal nacional con claras influencias de Mago de Oz, Saurom y un sin fin de bandas más de esta índole, hago hincapié sobretodo en el diseño de la portada y libreto, realizado por Natalia Chico Soria, ya que me parece una auténtica belleza y no es para menos, ya que a mi parecer, refleja bastante bien lo que quieren decir con su música. Por un lado el cuervo y la mascara del doctor de la peste, que marca la agresividad mas "heavy" de los temas y por otra parte un barco navegando libre, ¿y que manera hay mejor de sentirse liberado para un amante del folk metal como yo, que escuchar melodías creadas con un violín acompañado de un whistle? Para una servidora, ninguna.

He de admitir que a la primera escucha el disco no me prometía demasiado, pero dicen que rectificar es de sabios y tras varias escuchas he descubierto un universo de melodías cargadas de magia, como es el caso de Aeternum, un tema instrumental que comienza con una guitarra acústica con connotaciones aflamencadas para dar paso al violín y al whistle llevándote hasta bosques cargados de paz y tranquilidad, inundándote el alma por completo, pero no todo es serenidad en este trabajo, ya que tienen temas mas cañeros como es Dulce Condena, en donde damos lugar a guitarras desgarradoras cuya letra habla sobre el desamor y en la que junto con la voz de Alex Romero hacen la unión perfecta.


Como siempre pasa con todos los trabajos, sentimos predilección por unos temas más que por otros y en mi caso, mi canción favorita de este disco es Tempestad, ya sea por las melodías, las voces, la letra o el conjunto en si, pero me hace disfrutar mucho escuchándola y no me canso de darle al "repeat".

Y ya para terminar con estas breves palabras, animo a estos chicos a seguir luchando por lo creen y desean, ya que tablas tienen a raudales y saben muy bien lo que hacen. Solo espero volver por nuestra tierra pronto y tener la oportunidad de verlos tocar en directo, estaré encantada de invitarles a unas cervezas.

 
Track list:
 
1.Abuín
2.Edhën
3.Dulce Condena
4.Tempestad
5.Aeternum
 


Para mas información de la banda aquí os dejo enlaces de interés.

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal