Mañana se celebra el XII VIDIAGO ROCK y entramos en detalles

04/08/2017
 
 
 
Justo el día antes de la celebración del  XII FESTIVAL VIDIAGO ROCK (en el que Metal Korner estará presente) vamos a estudiar a las bandas que nos podemos encontrar allí, que como ya sabemos, han dado un salto más en sus intenciones trayendo a siete grupazos y entrando en los fichajes internacionales.
 
 
 
Desde Ucrania, vienen los poderosos y asombrosos STONED JESUS, y es que vienen ya dando guerra por toda Europa con la gira que están llevando a cabo y entre sus paradas, nos encontramos con esta increíble banda leyenda del Stoner europeo en las tierras asturianas, para tras un par de días marchar a América a seguir a repartiendo estopa.
 
 
Desde Madrid, viene la que ha día de hoy es una de las bandas más queridas del territorio patrio. Y es que VITA IMANA significan pura energía, fuerza y revolución para nuestros oídos. Aparte de un directo brutal, y el que escribe puede dar cuenta de ello viendo su presentación de “El M4l” en el RESURRECTION FEST, podemos contar con una gran descarga de energía y dinamismo tanto arriba como abajo del escenario. Prepararos para su Groove Metal, el que avisa no es traidor…
 
 
 
 
Foto por Unai Endemaño
 
Desde Puerto de Vega tenemos a LEGACY OF BRUTALITY, los cuales vienen a darlo todo con su poderoso Death Metal y es que estos, al igual que VITA IMANA, pecan de ser brutales en directo, y hacerte desear quebrarte el cuello por mil sitios al son de su música. Y es que esta banda, es una de las bandas que más deseaban traer el VIDIAGO ROCK y con razón.
 
 
 
 
 
Y ahora desde Bizkaia nos topamos con HIGHLIGHTS, banda que se podría decir que porta con orgullo el lema de “los rockeros nunca mueren” y es que su estilo Rock n’roll clásico nos hace desear poder cruzar la ruta 66 a lomos de una flamante Harley Davidson. Ahora están girando presentando su último disco, “Shine on”, disco elegante que hace mezcla de los diferentes subgéneros relacionados al rock de los 70 como el estilo sureño, el blues…Sin lugar a dudas, nos espera una gran aventura rockera con ellos.
 
 
 
 
 
Desde Asturias, nos invade la oscuridad con el poderoso Dark/Doom de TOTENGOTT. Oscuridad, experimentación, pesadez, son sinónimos del estilo musical de esta banda y es que nace como un homenaje a los titanes suizos CELTIC FROST. Pero, esto termino llevando a sus propias canciones. Ahora en el VIDIAGO ROCK, tendremos la oportunidad de ver su oda a la oscuridad en toda su esencia.
 
 
 
 
 
Esta banda proviene también de Asturias, la tierra del VIDIAGO ROCK y nos traen un poderoso e intenso Heavy-Psych al más puro estilo de PINK FLOYD. ¡Prepararos para volar con su estilo espacial y su psicodelia!
 
 
 
 
 
 
Desde Cantabria, nos encontramos con esta bandaza de Stoner Rock con un estilo claro del Stoner Anglosajón. Como bandas influyentes para WET CACTUS nos nombran a KYUSS, SABBATH O PENTAGRAM. Y ya os voy avisando, ya están trabajando en un nuevo disco…
Ellos mismos comentan que “si te gusta su disco, en directo suena mucho más fuerte y poderoso”. Habrá que hacer caso a estos chicos, y ver como de poderosos suenan en directo.
 
 
Cita Obligada del norte de España sin lugar a dudas este dia 5 de Agosto nos vemos en el ¡VIDIAGO!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal