WICKED INC. ¡Listos para luchar! Review de "Ready to Fight"

05/08/2017
 
Si el año pasado nos sorprendía y entristecía la noticia de la disolución de la banda de thrash metal Exodia, tras varios años haciéndonos disfrutar sobre los escenarios, ahora nos enorgullece presentar el nuevo EP de la banda de heavy metal valenciana WICKED INC.
 

Surgiendo como el Ave Fénix de las cenizas de su anterior banda (Exodia), Pablo Tello y Rafa Las Heras a las guitarras, Victor Tello al bajo y Toni Camarero a la batería vuelven a la carga junto con el cantante Marti Doria en un nuevo proyecto llenos de ilusión y con ganas de dar mucha guerra.
 
Dejando un poco de lado el thrash metal al que nos tenían acostumbrados, pero sin olvidarlo del todo, nos presentan su primer EP "Ready to Fight". Compuesto por cinco pistas bastante heterogéneas que se mueven entre el heavy metal clásico más duro y el metal más melódico, con una voz que nos traerá a la mente grupos como Circle to Circle.

 
Comienzan con una auténtica declaración de intenciones con la canción que también da nombre al disco "Ready to Fight", directos a la garganta, con una descarga de auténtico heavy metal puro y duro, con un comienzo arrollador muy painkileriano, donde las guitarras y la batería cogen protagonismo hasta que la voz de Marti se revela y explota en los estribillos.
 
"Your Sacrifice" para mi gusto es de lo mejor del EP, con un comienzo que consigue envolverte completamente en una atmósfera inquietante desde el primer momento, que se verá rota por unas guitarras con un toque egipcio que harán las delicias de cualquier amante del Powerslave y que se intercara con pasajes mas lentos y oscuros. Especial mención si cabe al tratamiento de la voz, que en este caso se ha cuidado mucho, sonando Marti más duro y desgarrador que en el resto del disco.
 
Seguimos con "The Hunter" donde de nuevo la batería y las guitarras vuelven a meternos en un ritmo demoledor, con un sonido muy maideniano por momentos, que contrastará bastante con un estribillo más melódico y progresivo, roto al final por un agudo desgarrador de Marti.
 
Para darle más variedad a la mezcla no podía faltar una canción más lenta como es "I´ll Always Return", una semibalada donde la guitarra acústica coge protagonismo intercalándose con unas subidas de ritmo marcadas por una batería omnipresente, que será rematada con un gran solo de guitarra en un final épico.
 
Para terminar tenemos "Time to Go", otra canción muy elaborada con una batería arrolladora que coge el control desde el principio, y que sin abusar del doble bombo y ayudada por el resto de instrumentos, no lo suelta hasta el final, terminando de la misma forma que empieza. Destacar también la gran labor en la sombra de Víctor a las cuatro cuerdas, gran culpable de que tengamos una banda tan compactada.
 
Sin duda tenemos un gran trabajo, bien grabado y con muy buen sonido, que no defraudará a nadie, donde la banda ha experimentado entre ritmos mas duros y otros más melódicos para encontrarse a si misma.

Puntuación 8.5 / 10
 
Podéis encontrar el disco en distintas plataformas como son youtube y spotify. También lo tenéis en descarga directa de forma gratuita en el siguiente enlace, y recordad si os gusta apoyar a la banda comprando merchandising o la edición física del mismo. Hoy mismo están actuando en el BARCIA METAL FEST (Torreperogil, Jaen), si habéis asistido seguro que no os defraudan.
 
Os lo dejamos a continuación, a ver que os parece.
 
 
TRACKLIST:

1- Ready to Fight
2- Your sacrifice
3- The hunter
4- I'll always return
5- Time to go

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal