Entrevista a ESTRELLA NEGRA "Los recuerdos del año pasado alucinantes"

07/08/2017
 
¡Vuelve Estrella Negra! Esto fue el nombre que aparecía en su página de Facebook durante mucho tiempo. ESTRELLA NEGRA es una banda de Torremolinos que tuvo su máxima actividad a finales de los 80. Después de 20 años de Parón, en 2015 deciden reunirse culminando el reencuentro en su actuación en el Costa Rock 2016, y sobre todo llenando La Velvet solos unos meses después. Ya han quitado el “Vuelve” del Facebook, porque ya no están de vuelta: ¡Están Aquí!
 
MK: ¡Hola Chicos! ¿Me podéis contar un poco como fue vuestra primera etapa en los 80? ¿Quién estaba en la banda en aquel entonces?
 
ESTRELLA NEGRA: La verdad buenísima siempre tuvimos muy buen feeling con la gente y eso nos gustaba. Bueno en aquella época hubo varias formacionescon Criss a la voz, Manolo De La Chica al bajo, Baldo, Antonio Agüilla, Manuel Casares (lolo) a la guitarra, Juani de la chica, Damián con las teclas, Juan castro, Jesús, Manuel, Jaime Fernández (poyo) a la batería. No se espero no olvidar a ninguno (risa).
 
MK: En general los músicos son muy inquietos. ¿Qué habéis hecho cada uno durante 20 años?
 
EN: Todos tenemos nuestros trabajos aparte de la música, la mayoría, hemos seguido muy metidos en proyectos musicales todo este tiempo
 
MK: ¿Cómo surge la idea de una reunión?
 
EN: Pues la verdad, la idea y el empuje ha sido la gente en la calle, siempre animando para que retomáramos el proyecto.
 
 
 
MK: ¿Algunos antiguos miembros estuvieron solo para la reunión es así? ¿Al final como se ha quedado la formación?
 
EN: Bueno pues sí, se expuso la idea a algunos no les intereso, otros están pendientes de terminar con sus actuales proyectos, bueno ya sabes (risa). La actual formación es la siguiente:
 
A la voz: criss componente original del grupo
Al bajo: Manolo De La Chica  ( de la ) para los amigos bajista original del grupo
 
Guitarras: Toni triano no es el guitarra original del grupo pero se puede decir que en aquellos años no se perdía un ensayo
 
A las teclas Germán Villen, pedazo te teclista
 
Y a la batería Fernando, ( fer ) maquina a las baquetas
 
MK: Se comentaba que por fin ibais a sacar “EL” disco con las canciones de vuestra primera etapa. ¿Cómo va ese proyecto?
 
EN: El proyecto está en marcha, estamos rescatando los temas y actualizándolos, pero manteniendo la idea y el espíritu de aquellos años, la verdad es que están quedando muy chulos, ya veréis.
 
 
 
MK: ¿Estáis trabajando en material nuevo?
 
EN: No, en principio queremos recuperar todos los antiguos temas posibles tanto de BRUJAS DE SALEM como de ESTRELLA NEGRA, y dejarlos grabados, no sabemos si en un disco o dos ya se verá, queremos hacer una cosa bonita donde participaran antiguos componentes y alguna que otra sorpresita
 
MK: En esta nueva edición del Costa Del Rock Fest, estáis de nuevo en el cartel. ¿Ese festival se va a convertir en fetiche? ¿Qué recuerdos tenéis de vuestro paso por el festival el año pasado?
 
EN: Si, es algo especial para nosotros ya que fue la primera aparición en público después de 25 años en silencio. Los recuerdos del año pasado alucinantes, la sala con una magnifica entrada, la gente predispuesta a pasarlo bien, y cantando los temas 25 años después, increíble
 
MK: ¿Que Yuti sea vuestro fan numero uno y manager es un problema? ¿Tiene pinta de ser un pesado (Risas)?
 
EN: La verdad es que él y varios amigos más tienen la culpa de que ESTRELLA NEGRA este otra vez en los escenario.
 
  
MK: Mas en serio, Yuti y Juan, de la asociación Costa Del Rock están trabajando mucho para este proyecto. ¿Cómo se anuncia este festival para ESTRELLA NEGRA? ¿Preparáis algo especial?
 
EN: Pues otro reto maravilloso, siempre intentamos que los conciertos sean diferentes y este no va a ser menos
 
MK: Antes de separarnos. ¿Queréis dedicar algunas palabras a nuestros lectores y vuestro público?
 
EN: Gracias a toda la peña que nos sigue día a día y que están siempre al loro de todas las noticias del grupo, no olvidéis nunca que la banda está trabajando solo para vosotros.¡Larga vida al ROCK AND ROLL!
 
 
Muchas gracias chicos, nos vemos el día 2 de septiembre para el Costa del Rock Fest, tengo ganas de escuchar otra vez “Brujas de Salem” y “Magia Negra”.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal