Entrevistamos a IN THOUSAND LAKES

08/08/2017
"Nuestro nuevo álbum 'Age Of Decay' es un reflejo de lo que hemos estado buscando tanto tiempo"
 

Desde Metal Korner hemos tenido la oportunidad de compartir unas palabras con Javi, batería de la banda IN THOUSAND LAKES, quien nos ha contado un poco más acerca de la banda, de sus inicios, su situación actual y sus proyectos futuros. 
 

METAL KORNER: Antes de nada, os quiero dar las gracias en nombre del equipo de Metal Korner por acceder a realizar esta entrevista. In Thousand Lakes es una banda veterana, formada hace ya más de veinte años, con algunos cambios en 2013. ¿Qué diferencias encontramos en la segunda etapa de la banda con respecto a vuestros inicios?

IN THOUSAND LAKES: Gracias a vosotros.De la formación que grabamos el disco “Lifeless Waters” allá en el 98 solo estamos Jokin (guitarra) y yo Javi (bateria), musicalmente nos hemos convertido en una banda mucho más abierta a introducir nuevos elementos, probar nuevas cosas y hemos mejorado mucho a la hora de componer, siempre es importante aprender de cada experiencia en estudio y nuestro nuevo álbum “Age Of Decay” es un reflejo de lo que hemos estado buscando tanto tiempo.

MK: ¿Cómo definiríais el estilo musical de In Thousand Lakes a día de hoy y cuál ha sido la evolución musical a lo largo de vuestra carrera?

ITL:
Pues nos definimos como Death Melódico, la melodía es una parte muy importante en nuestra música, la influencia del Heavy Metal está muy presente, también pinceladas de progresivo, Thrash Metal…comenzamos con un estilo más Death/Doom para pasar a un estilo más “Death sueco” en el cd “Lifeless Waters”… nuestro ep “Martyrs” del 2014 fue un punto de inflexión entre lo viejo y lo nuevo, creo que la evolución que hemos tenido ha sido muy positiva

MK: ¿Cómo se formó vuestra banda? Habladnos un poco de vuestra historia.

ITL
: Los inicios se remontan a 1995.Yo provenía de la banda Dormanth y los inicios fueron difíciles hasta encontrar la gente adecuada para llevar el grupo adelante, después de dar muchas vueltas se completó la formación y grabamos la demo “Emotions” un año después y el cd “Lifeless Waters” en el 98 años en el que la banda se separa para volver en 2013…
MK: ¿Qué bandas os han inspirado e influenciado a la hora de crear vuestro propio sonido?

ITL
: Lo complicado es eso crear algo propio, cuando entramos a grabar “Age Of Decay” teníamos claro que no queríamos una producción “moderna” y partir de ahí intentamos crear un disco variado en cuanto a contenido y en ese aspecto lo hemos conseguido. Tenemos muchísimas influencias que van desde el Death Metal al Hard Rock, pasando por el Heavy Metal, el Thrash Metal…te diría bandas como Dark Tranquillity, Megadeth, Testament, Symphony X….Jokin se encarga de la música en la banda así que en cierta medida depende todo de él.

MK: ¿Por qué In Thousand Lakes? ¿De dónde viene este nombre?
 
ITL:
Viene del disco “Tales From The Thousand Lakes” de Amorphis, una banda que nos influenció mucho.

MK: Este año habéis presentado "Age of Decay". Decidnos, ¿Cómo fue el proceso de creación de las canciones y de dónde sacasteis las ideas para crear la temática de cada una de ellas? Porque vemos que "Age of Decay" encierra una diversidad de temas que van desde el tema post-apocalíptico hasta temas históricos pasando por la abducciones extraterrestres...
 
ITL: El proceso de composición duró 11 meses, en este disco dimos mucha importancia también a las letras, los más complicado es tener la temática sobre la que hablar, luego a partir de ahí es desarrollarla, leer e investigar a veces. Son temas en los que estoy interesado desde hace tiempo y bueno se agradece que hayamos apostado a escribir sobre diferentes temas en vez de hacerlo de forma tan abstracta como hacíamos en el pasado.

MK: ¿Cómo ha sido la acogida del álbum por parte del público?

ITL:
Afortunadamente la respuesta ha sido positiva, al final el disco lo hacemos para nosotros mismos pero no cabe duda de que es un plus que el que lo haya comprado u oído se haya quedado satisfecho con el resultado.

MK: En cuanto a la grabación del álbum si no me equivoco contasteis con Chromaticy Studios, ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Alguna anécdota que contar? 

ITL:
Sí, con la producción de Pedro J.Monge, pues sinceramente todo fue muy bien ya desde el primer día que nos reunimos antes de la grabación la sensación fue muy positiva.
Más que anécdotas te diría que el ambiente de trabajo fue muy bueno, distendido y eso nos quitó presión.

MK: ¿De dónde viene el nombre que pone título al álbum?

ITL: Es el título de un tema que al final se utilizó también para denominar el disco, es directo y no es difícil de recordar, al no ser un álbum conceptual teníamos vía libre para elegir título y ese nos pareció perfecto.

MK: ¿Cuándo y dónde podremos escuchar Age of decay en directo?

ITL: Ya hemos realizado 2 conciertos y estas son las siguientes fechas de 2017, aunque estamos cerrando alguna más y ya tenemos cerradas para 2018 que se anunciarán próximamente.

23 Sept. La Esquirla Miranda de Ebro (Burgos) + Osaleos + Sonämbula
07 Octubre Infernu Taberna Pamplona
14 Octubre Ardo Ona Vitoria
18 Noviembre C.C. Las Delicias Zaragoza + Vhäldemar + Coffeinne

METAL KORNER: ¿Os gustaría compartir cartel con alguna grupo o banda en especial?
 
ITL: Pues seguramente Dark Tranquillity sería una de ellas…. También depende a quién preguntes dentro de la banda…

MK: ¿Tenéis ya ideas para crear nuevo material o por el momento estáis más bien centrados en exclusiva en la difusión de Age of Decay?

ITL
: Tenemos ya 3 temas en los que estamos trabajando pero bueno ahora más centrados y ocupados con preparar y ampliar el setlist de los conciertos, al final es difícil centrarse en componer una vez comenzamos a tocar en directo pero siempre estamos haciendo cosas nuevas aunque no tenemos nada previsto para volver al estudio es muy pronto.

MK: Para concluir, ¿Os gustaría dedicar algunas palabras a vuestros seguidores y a los lectores de Metal Korner?

ITL
: Gracias al equipo de Metal Korner por vuestra labor, estáis todos invitados a conocernos a través de nuestro facebook https://www.facebook.com/inthousandlakesband/ o web https://www.inthousandlakesband.com/

MK: Os deseamos mucho éxito con éste y vuestros futuros proyectos. Gracias por vuestras palabras. Saludos.
Muchas gracias por la entrevista.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal