Crónica del TWENTY FEST II: "Contra viento y marea"

09/08/2017
Texto y fotografías por José Emilio Paqué
Reportaje fotográfico completo en Facebook
 
El joven festival TWENTY FEST sigue su andadura para intentar convertirse en referente del rock y el heavy metal en la Costa Tropical de Granada. El duro trabajo logístico y de organización de todo un año tendría su recompensa  con la celebración de la que sería su segunda edición.
Paso a paso, con esfuerzo y salvando las adversidades volvió a celebrarse otro año más gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Salobreña, que se encargó de de las instalaciones, escenario y equipo de sonido y luces.

CERVEZAS ALAKRAN

También se habilitó una barra gestionada por restaurante La Traviesa y un puesto donde el señor Daniel estuvo sirviendo sus cervezas artesanas Alakran.
 
Han sido varias las dificultades que ha tenido la organización ya que de los grupos confirmados en principio que eran PERPETUAL NIGHT, GEAR ASSEMBLY y POLLUX, se caían de la lista estos últimos. Por suerte se pudo solventar esa ausencia con la incorporación al cartel del grupo local FREAKIN SUNSET (anteriormente Heart Breaker).

Por desgracia el golpe más grande lo tendrían el mismo día de celebrarse el evento, cuando a pocas horas PERPETUAL NIGHT anunciaba la suspensión de su actuación al encontrarse su batería Oscar con una gastroenteritis que le imposibilitaba para tocar. Aunque la organización estuvo trabajando hasta el último minuto para intentar tapar ese gran hueco que quedaba, fue imposible debido al escaso tiempo del que disponían.
 
FREAKIN SUN
 
Para intentar solventarlo se retrasó un poco el horario de la primera actuación y se alargó un poco más el tiempo para actuar de cada grupo.
 
 
FREAKIN SUNSET
 
 
SALVA (FREAKIN SUNSET)
 
A eso de las nueve y media saltaban al escenario Freakin Sunset. El joven grupo de rock, con la carismática voz de su cantante Salvador Mangas al frente, comenzó con "Wingless", para luego tocar un clásico para la banda como es "You". 
 
PABLO (FREAKIN SUNSET)
 
Siguieron canciones como "Burn", "All those days" o "Rain" donde pudimos disfrutar de la profundidad del bajo de Lara y una buena armonía entre las dos guitarras. "Beating", "Digmented" y "Flyless" completaron un repertorio donde pudimos disfrutar del rock clásico, donde destacó la meláncolica y profunda voz de Salva. Para terminar tocaron "Somehing new" y "Lonely Hearts" con un Alvaro Blanco que se atrevió a ponerse a la voz pero donde quedó claro que lo que mejor se le da es la guitarra.
 
LARA (FREAKIN SUNSET)
 
En general gozaron de buen sonido, salvo algún ajuste en el sonido de los monitores, y un pequeño problema de acople en el sonido, cosa que Alvaro Blanco a la guitarra y Pablo Arellano a la batería aprovecharon para marcarse una miniversión de "Despasito" poniendo la nota divertida a la noche. 


GEAR ASSEMBLY
 
GLORIA (GEAR ASSEMBLY)
 
A continuación les llegaría el turno a GEAR ASSEMBLY, que aparte de tener ganas de dar un buen concierto, con la caída del cartel de PERPETUAL NIGHT y como organizadores del evento, se echaron todo el peso de este sobre sus espaldas.

FRAN (GEAR ASSEMBLY)
 
Abrieron la actuación fuerte con "Walking the warrior" y "S.G.T." tras la que vino una breve introducción de la banda, para seguir con "Follow the Pain", antes de las ya clásicas "A Life For You (A.L.F.Y.)" o "Midnight Question" incluidas en su último EP (lo podeís descargar de forma gratuíta desde aquí). Previo a un pequeño descanso tocaron "Fast", donde Gloria dejó su guitarra para armarse solo con el micrófono, lo que le dio algo más de libertad sobre el escenario.
 
Comenzó "A dream" con el inconfundible dueto de bajo y guitarra, para seguir con "Deep in the night", "If you are not here" y "Sea", donde pudimos disfrutar del contraste de la voz mas dura de Fran y la voz más melódica de Gloria.

MANU (GEAR ASSEMBLY)
 
El momento especial de la noche como suele habitual en sus actuaciones lo tuvimos con la emotiva "Carta", que precedería a un final potente con "Extreme Violence" y "Hate, Blood and Fire", tras el que volvieron a hacer un bis con "Midnight".
Tuvimos una buena actuación, con a una banda que va evolucionando y mejorando con el tiempo. sobre todo en el tema de la batería, que suena con más pegada y más compenetrada con el resto de instrumentos, y que nos presentó canciones nuevas no incluidas en su último EP. Quizás el próximo paso sería mejorar un poco el tema de la pronunciación en inglés.

DANI (GEAR ASSEMBLY)
 
Y bueno la noche no dio para más. La afluencia de público podría haber sido algo mejor, ya que en un principio era muy escaso, pero poco a poco fue llegando más gente y animándose algo más. Tuvimos buen sonido e iluminación en general y un escenario que se les quedó chico a los dos buenos grupos que actuaron y que supieron salvar la caída de última hora del cartel.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal