Review del nuevo álbum de THEM DIRTY ROSES "Trouble"

10/08/2017
 
THEM DIRTY ROSES es una banda de rock sureño formada en Nashville en el año 2012 por los hermanos James y Frank Ford junto con sus amigos Andrew Davis y Ben Crain. Montando en un RV con sus guitarras, una botella de licor en el refrigerador y las escopetas en el remolque, hicieron su camino de Gadsden a Nashville. Todos conviven bajo el mismo techo persiguiendo la quintaesencia del Rock and Roll American Dream. Su show en vivo pide una inyección de whisky a gritos sacudiéndolo con los Dirty Boys.
 
Tras su primer EP que lleva consigo su mismo nombre “Them Dirty Roses” publicado en el año 2014, y que consta de 5 canciones, nos traen su nuevo álbum “Trouble” formado por 7 canciones y 1 Bonus Track. 
 
El álbum comienza con “Songs about you”, un tema con mucho ritmo y que transmite un buen rollo increíble, tu cuerpo no querrá dejar de moverse a su ritmo. Seguimos con “Molly” una canción de amor con melodía alegre, los acordes de guitarra me recordaron vagamente a ”Satisfaction” de los ROLLING STONES, tiene toques de rock clásico sin perder su toque sureño. 
 
En la tercera canción se lanzan con la balada “Back home” en la cual la guitarra cobra un importante protagonismo. Ahora llega la hora de ”Trouble” el tema que da nombre al disco, en esta tengo que destacar el toque Country, una canción pegadiza con un ritmo envolvente al más puro estilo de NASHVILLE PUSSY. 
 
Escuchar ”Grew up in the country” llevo a mi mente directamente a un viaje por la Ruta 66 con el viento dándome en la cara y sintiendo la libertad de la carretera. Una canción con muchísima fuerza que recuerda a bandas como LYNYRD SKYNYRD, Sin duda mi favorita. 
 
Otra que no me deja indiferente es “Fix You”, esta canción aun manteniendo el estilo de las anteriores, se acerca más que al rock sureño al estilo de balada Country tan característico de su zona de procedencia. Tiene un aire a nostalgia, al escucharla me vino un recuerdo a ciertas baladas de mi ídolo ZAKK WYLDE. 
 
Llegando al final del disco nos topamos con la voz femenina de la cantante de Indie Rock, KIRSTIE LOVELADY en “Head on”, el tema que marca la diferencia tanto en este como en el EP anterior, su estilo es totalmente Country y sin duda fusionar la voz masculina con la femenina ha sido un gran acierto porque le da más potencia al tema y más dinamismo al disco en general. 
 
Finalizamos con el Bonus Track “A Bad Hand” que sigue en su línea respecto a las anteriores, con mucho ritmo y letras pegadizas pone su broche final al álbum. 
 
Sin ninguna duda recomendaría sus 2 trabajos a todos los amantes del Rock Sureño.
 
 
Integrantes de la Banda:
Vocal + Guitar/James Ford
Guitar/Andrew Davis
Bass/Ben Crain
Drums/Frank Ford
 
Tracklist:
01. Songs about you
02. Molly
03. Back home
04. Trouble
05. Grew up in the country
06. Fix you
07. Head on(Feat.Kirstie Lovelady)
08. A bad hand(Bonus track)
 
 
Enlaces de Interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal