Review: Los pesos pesados DAWN OF DISEASE lanzan HOY su cuarta bomba “Ascension Gate”

11/08/2017
 
 
Desde 2003, DAWN OF DISEASE ha llegado a la cima como pesos pesados de la escena Death Metal de Alemania. Los hombres de Osnabrück dan un poco de rienda suelta al Groove de la vieja escuela y riffs rasposos.
 
BLOODBATH y AT THE GATES proporcionan una inspiración moderna para las inclinaciones auditivas de DAWN OF DISEASE. Sin embargo, su producción más nueva no gozará tanto del clásico Death Metal. 
 
El nuevo álbum “Ascension Gate”, tiene una manera diversa con el trabajo cautivador de la guitarra, la gestión encantadora y los brillantes tonos. Los tambores y las gigantescas gárgaras de Tomasz Wisniewski chisporrotean un fuego que forja su espíritu. 
 
Después de un tiempo de cambios en su alineación, encontraron su formación final en 2009. Desde entonces, han lanzado sus monstruosos discos “Legends of Brutality” y “Crypts Of the Unrotten” y más recientemente, establecieron un nuevo estándar para la escena del Death Metal sueco con “Worship The Grave” que lanzaron hace apenas un año.
 
Hoy 11 de agosto lanzan su cuarta bomba “Ascension Gate” llena de vitalidad de riffs.
En este disco nos encontramos con 10 canciones con ganas de reventarte la cabeza, ¿tienes el cuello preparado? ¡allá vamos!
 
Para ir abriendo apetito “Passage”, una intro muy melódica, que pasa delicadamente de suave a más pesada, donde la voz de Tomasz cubre más bien un segundo plano, dando así un principal protagonismo al resto de sus compañeros.
 
Ahora viene “perimortal”, lo que más me ha llamado la atención es el doble bombo de la batería en prácticamente toda la canción, mientras que el solo de la guitarra es repetitivo y pegadizo a la vez.
 
“Beneath the water”, es la que más se diferencia con las demás, tiene diversos cambios de tempo. Riffs de guitarra realmente increíbles y el ritmo constante y frenético de la batería. Mi favorita del disco sin lugar a dudas ya que en lo que más me detengo a escuchar siempre es en la parte instrumental de las canciones, perfecta para mí.
 
Pasamos a la que da nombre el disco “Ascension Gate”, otra que no me ha pasado desapercibida y como la llamo yo –Jekyll y Mr Hyde-, tiene una cara dulce y otra mas dura . Me parece brutal los riffs de guitarra entrelazados con la voz rasposa de Tomasz.
 
En la pista seis nos encontramos con la agresiva y muy pesada “Akephalos”, el titulo de esta canción proviene del griego y significa “sin cabeza” , en la mitología griega eran humanos sin cabeza, con la boca y los ojos en el pecho. ¿Listos para perder la vuestra?
 
Seguimos con “Freshless Journey”, comienza suave y armoniosamente, pero no te relajes ya que pronto aparecerá la bestia.
 
Sin rodeos viene “Lucid”, directa a lo que va, al grano. A muchos podría cansarles con tanta repetición.
 
Con nueve minutos de duración cierra el disco “Mundus Inversus” , brutal ,dura y pesada es la mejor definición que puedo dar de ella. Y que mejor forma de finalizar que con este temazo.
 
En definitiva como amante del Death Metal me parece un disco increíble y brillante, siguiendo la trayectoria de este grupazo saben perfectamente lo que hacen y cómo hacerlo. Para los no tan amantes, quizás les cueste digerirlo o les resulte cansado. En mi opinión, creo que es un buen disco a escuchar.
 
 
Formación de la banda:
 
Tomasz Wisniewski - Vocals
Lukas Kerk - Guitars
Oliver Kirchner - Guitars
Christian Wösten - Bass
Mathias Blässe – Drums
 
Tracklist:
  1. Passage
  2. Perimortal
  3. Leprous Thoughts
  4. Beneath The Waters
  5. Ascension Gate
  6. Akephalos
  7. Freshless Journey
  8. The growing Emptiness
  9. Lucid
  10. Mundus Inversus
 
Tour 2017:
 
08.07.2017 - Rockharz Open Air, Ballenstedt 
03.08.2017 - Wacken Open Air, Wacken
10.08.2017 - Party.San Open Air, Schlotheim
12.08.2017 - Metal On The Hill, Graz 
16.-19.08.2017 - Summer Breeze, Dinkelsbühl
01.-02.09.2017 - Metallergrillen Open Air, Katzenbach
 
 
Enlaces de Interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal