Entrevistamos a Iñi vocalista de CHILDRAIN, "Tenemos ganas de encabezar el Costa del Rock Fest"

21/08/2017
 
 
 
Es todo un privilegio poder entevistarte Iñi vocalista de CHILDRAIN , personalmente tuve la suerte de veros en directo hace unos meses y de hacer la review de vuestro último trabajo hasta el momento. Así que vamos al grano...
 
MK: Cuentanos, ¿Cómo nace CHILDRAIN? 

IÑI: La banda nace en el 2008 fruto de la pasión que sentíamos por la música. Mi hermano y yo siempre habíamos tocado juntos y en este proyecto es el que nos centramos. Ha habido varios cambios, pero aquí seguimos al pie del cañón.
 
MK: ¿Qué nos puedes contar acerca de vosotros que aún no sepamos? (Talla de calzoncillos, cerveza favorita etc no valen...)

IÑI: Mmmmmm que no se sepan, pues muchas cosas personales jajajajajaja pero que se puedan decir... Odiamos el fútbol de forma colectiva, aparte de metal escuchamos mucho punk, rock, melódico y clásicos del rock...Nos encanta RICK Y MORTY jajajajaja no sé, son muchas cosas las que se puedan decir.
Centrándonos un poco más en vuestros discos...
MK: ¿Quién se encarga de qué a la hora de componer?

IÑI: La idea principal viene de Iker, suele traer la demo grabada ya y sobre eso trabajamos. Es un esfuerzo colectivo pero siempre capitaneado por Iker.
 
MK: ¿Quién se encarga de estrujarse la cabeza con las letras? ¿Por qué en inglés?

IÑI:Las letras las hago yo. El inglés es por la sonoridad, las bandas que nos molan son en inglés (salvo honradas excepciones) y por eso creemos que suena mejor la verdad. Además tiene una proyección más internacional, se pueden entender en bastantes más lugares.
 
MK: ¿Hay alguna anécdota que se pueda contar sobre la grabación de "Matheria"? 

IÑI: Pues ya hace dos años de aquella grabación... No recordamos muy bien vaya... El tiempo pasa muy rápido. De todos modos te diré que nuestras grabaciones son muy aburridas, no hay enanos con bandejas de LSD ni unicornios bebiendo Jack Daniel's...es una pena.
 
MK: ¿Qué tal está siendo la acogida del álbum?

IÑI: El álbum lo ha petado bastante... Hemos tocado por todos lados y encabezado festivales de medio formato por todo el territorio... Ha culminado con festivales como el DOWNLOAD o el VOA FEST, en los cuales la acogida ha sido espectacular... Estamos más que orgullosos de ese disco.
 
MK: Sabemos que andáis en la grabación de un videoclip ¿Qué nos puedes desvelar al respecto?

IÑI: Pues la verdad es que nada, es un secreto de estado jajajajaja. No podemos decir nada por temas de confidencialidad. Lo sentimos...
 
Hablemos de vuestros directos...
MK: ¿Qué nos puedes desvelar acerca de la gira en la que estáis inmersos?

IÑI: Pues que está yendo como un tiro, como ya te decía antes. Muchos bolos y mucha afluencia de público, lo cual es muy complicado hoy en día.
 
MK: Sabemos que estaréis en el  "COSTA DEL ROCK FEST III" ¿Qué nos puedes contar? Y aparte de este pedazo de festival, ¿Qué otras fechas tenéis cerradas y dónde?

IÑI: Pues tenemos muchas ganas de encabezar el festi. Fuimos el año pasado con S.A. y parece que gustamos... Así que dejaremos el pabellón bien alto, ya que, además, vamos con nuestro show propio. (MK: Esto promete...) En cuanto a fechas, tenemos fechas en Euskadi, Galicia, Madrid... Pero ya no vamos a contratar más porque estamos componiendo nuevo álbum.
 
MK: Para quien todavía no ha tenido la posibilidad de veros en directo ¿Puedes desvelar un poco de vuestros directos?

IÑI: Pues lo damos todo siempre, a un volumen atronador y la gente se lo pasa genial...(MK: Doy fe de ello) Creemos que el directo es nuestro punto fuerte, por lo que os invitamos a todos a comprobarlo jajaja. 
 
La verdad es que me pasaría el día preguntando, pero sé que tienes grabación, así que una última pregunta...
MK: ¿Cuál es vuestro punto de vista acerca del panorama musical actual?

IÑI: Está muy mal, y en el metal ni te cuento... La verdad es que es complicado y sólo se sobrevive si tienes pasión por esto, ya que como estés por dinero creo que eres un visionario bastante malo jajaja. En lo creativo hay cosas muy interesantes, ya que la facilidad para grabar es muy superior ahora. Creemos que hay un buen momento creativo pero es muy difícil para las bandas mantenerse. Nosotros tenemos la suerte de tener bastante gente en los bolos, por lo que seguiremos dando mucha guerra... Buenos tiempos para crear, malos para vender discos, creo que ese es el resumen jeje.
 
MK: Te dejo unas líneas para que puedas dirigir a la gente que os sigue.

IÑI: Pues primero muchas gracias a Metal Korner por darnos voz y decirle a toda la gente que esperamos que vengan a vernos cuando pasemos por sus ciudades y que muchas gracias por todo el apoyo que recibimos. Un fuerte abrazo de toda la banda.
 
Enlaces de interés

 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal