Review: SOUND OF SILENCE lanzan su desgarrador LP "El Llanto de los Mártires"

22/08/2017
 
 
Desde Asturias la banda SOUND OF SILENCE nos lanza su nuevo LP llamado “El Llanto de los Mártires”. Con su poderoso melodic death metal nos traen nueve canciones cargadas de energía con riffs pesados y melodías armoniosas. En este último disco tienen la participación de Titi Muñoz de POSSESION a la voz y de Ely Strings tocando el violín en su tema “La Pasión Del Ángel Caído” y en el tema de “Nuestra Sangre Os Ahogara En Vuestras Tumbas” el solo de guitarra está protagonizado por David G. Álvarez de ANGELUS APATRIDA.
 
Como intro del LP comenzamos con “Laudes”. Una atmósfera de tormenta, voces espectrales, un grito desgarrado de mujer es lo que abren de cara a su segundo tema “Culto al Suicidio”.
 
En su segundo tema nos encontramos con una apertura de riffs simples, pero pesados y contundentes preparándonos para un grito desgarrador y un aumento en la velocidad de las guitarras. El tema en si es contundente, directo, al grano, descargando toda la fuerza que recibiremos a lo largo del LP
 
Seguimos con “Felices Bajo Tierra”, un tema que continua con lo dejado por el tema anterior, velocidad, riffs pesados y una furia en la voz característica por estos tipos de género. En cuanto al tema destaco el final, pues tras un solo de virtuosismo puro, nos dejan con su repetitivo “No hay perdón” mientras la melodía se mantiene constante con una estructura rítmica pesada. Buen momento para reventarte el cuello.
 
La tralla avanza ahora con “Muerto Por Dentro”. Empezamos suaves, para coger fuerzas de nuevo y empezar con la velocidad, con la fuerza y el dinamismo. Otra canción con carácter, directa a lo que tiene que ir sin miramientos.
 
En el ecuador del disco nos encontramos con “La Pasión Del Ángel Caído”, un tema muy rápido como los anteriores, pero aquí como ya mencione antes, entra a formar parte de la ecuación el violín, dándole un toque más melódico a la música y ayudados por Titi para los cambios de voces le da una frescura inusual. Para mí la mejor canción del disco sin dudarlo.
 
Continua “Nuestra Sangre Os Ahogara En Vuestras Tumbas”, un tema ágil, es obvio destacar que en esta canción ya nombré que ayuda David, y eso se nota por ese estilo tan característico de hacer vibrar a la guitarra, transportándote durante unos segundos a un híbrido entre el death contundente que llevamos escuchando y un toque del fenomenal thrash que nos tienen acostumbrados en ANGELUS APATRIDA.
 
Pasamos a toparnos con “Más Allá De Mí”. En este tema volvemos a centrarnos en lo que mejor saben hacer, darle caña. Y es que nos encontramos en otro tema ágil, contundente y con garra. Y la caña sigue con “Sin Sentimientos”. Un tema con ligeros toques sinfónicos al más puro estilo del black metal pero sin menospreciar su estilo del death melodic metal.
 
Y el disco termina con “Lucifer No Es Nuestro Señor” un colofón que ya deja claro que pasamos del toque death mas clásico a una mezcla sonora con los estilo black metal sin dejar lugar a dudas, me recuerda este último tema a canciones de DARK FUNERAL. Musicalmente es otra joya usando la velocidad, pero se nota la oscuridad que intentan transmitir en el tema. Para cerrar el disco, nos dejan desde el los 6:12 minutos hasta el final escuchando el sonido de las llamas.
 
Al final nos encontramos con un disco muy potente de death melodic metal que bebe de otros géneros para irlo evolucionando, sacarle partes más melódicas o más oscuras y rápidas, pero en lo general, transmitir mucha energía de principio a fin de los 42:51 minutos que dura este discazo.
 
NOTA: 8,5/10
 
    Photo by Antonio Fernandez
 
 
Miembros del grupo:

NEFTA - Voz
JAVI - Bajo
RUBO - Guitarra
DMITRY - Guitarra
JORGE - Batería
 
Tracklist:

1. Laudes
2. Culto Al Suicidio
3. Felices Bajo Tierra
4. Muerto Por Dentro
5. La Pasión Del Ángel Caído
6. Nuestra Sangre Os Ahogara En Vuestras Tumbas
7. Más Allá De Mí
8. Sin Sentimientos
9. Lucifer No Es Nuestro Señor
 
Enlace de Interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal