Cuarta y quinta confirmación del METAL NORTE FESTIVAL

25/08/2017

A las ya anunciadas PORRETAS, LUJURIA Y SEXPLOSION se les unen los asturianos VENDAVAL.


Vendaval se forma en noviembre de 2002 por los miembros del grupo Nörthwind Txema Trinidad, Miguel Fernández, Fernando Argüelles y Luis Fernández, tras la edición de dos trabajos discográficos de gran repercusión en la escena nacional del género como fueron “Viento del Norte” y “Crónicas de Aravan: El Retorno del Rey”. El grupo pretende salirse del claro estilo de “epic power metal” que marca la trayectoria de NÖRTHWIND y sorprender con una mezcla de heavy metal al más puro estilo tradicional con ritmos contundentes y temas directos y potentes.

Con cuatro trabajos a sus espaldas (“Vendaval” (2003), “Mi Otra Mitad” (2005), “Estigmas” (2009) y “Arba’a” (2012)), la banda se subirá a las tablas del festival para darnos lo mejor de sí mismos repasando toda su discografía. También tendrán alguna que otra sorpresa para el público, ya que cómo sabréis la banda entró en el estudio el pasado mes de enero para iniciar la grabación de su 5º álbum.

Una oportunidad irrepetible a la que no puedes faltar. Os dejamos Muerte al Alba (Videoclip oficial).

 



Y la banda que cierra el cartel será a EL QUINTO CON TENEDOR.

 

Una banda de Hard Rock y Heavy Metal tradicional de Hernani, formado en 2016 por Andoni Ollokiegi (ex K22) como guitarrista, vocalista y compositor, Mikel Garcia (BEHATXE ROJA, BIERSBREAKER) al bajo y coros e Iban Martin (exDIRTY EYES y actualmente también batería de BENEATH THE SURFACE).

Se estrenaron teloneando a los bizkainos PORCO BRAVO y más tarde se les unió un segundo guitarrista llamado AnderJuaristi (ex K22) que le dio un nuevo sonido al grupo, la compenetración y el buen rollo son bases fundamentales en este grupo, llegando a salir a veces disfrazados en algún recital, han tocado por gran parte de la geografía Gipuzkoana haciendo las delicias de los asistentes con versiones de clásicos así como con temas propios en euskera que incluirán en su primer álbum. Nos espera una noche de variado rock&roll con el que los asistentes podrán disfrutar meneando las canillas.
 

Os recordamos que este año el festival se celebrará el próximo día 7 de octubre en la Sala TUNK! de Irun, Gipuzkoa. Como siempre contaréis con el mejor ambiente, las mejores bandas y sorteos como cada año y esta edición no va a ser diferente.

Por otro lado la organización ha preparado una fiesta de presentación del festival. Se celebrará el día 16 de septiembre que constará de conciertos, sorteos variados de merchan y entradas para la nueva edición del festival.

Podéis seguir todas las novedades en la página de Facebook oficial: https://www.facebook.com/MetalNorteFestival
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal