Review de lo nuevo de GOD SYNDROME “Controverse"

25/08/2017

    
GOD SYNDROME es una banda de Death Metal Melódico Extremo que representa la simbiosis del Death Metal estadounidense, sueco y polaco. 
 
La banda se formo en el año 2011 en Samara (Rusia) por dos guitarristas Sergey Aksenov y Vitaliy Mitsek .
La primera Demo fue grabada pocos meses después. Fuertemente influenciado por bandas como IN FLAMES y ARCH ENEMY, con el toque fuerte de la melodía, el poder y la ira.
El primer lanzamiento de la banda es un EP llamado “Downfall Omen”.
 
En 2016 la banda lanza a la atención de todos los oyentes su primer álbum de larga duración “Controverse” que fue grabado en colaboración con Pawel Jaroszewicz, batería de HATE y ANTIGAMA y lanzado por Mazzar Records.
 
“Controverse” fue aclamado por medios de metal rusos como uno de los mejores lanzamientos de Death Metal Melódicos del 2016. También recibió algunas criticas cálidas europeas.
 
En apoyo a su LP primogénito, GOD SYNDROME tocó en varios conciertos alrededor de Rusia como invitados especiales y compartió escenario con bandas como VADER, MARDUK, DECAPITATED, HATE y FRESHGOD APOCALYPSE. Las actuaciones en vivo por GOD SYNDROME fueron muy apreciadas por su energía y atmósfera.
 
En este disco nos encontramos con 12 canciones dispuestas a reventar nuestros cuellos. Fuertes, potentes, oscuras , agresivas y brutales es cómo calificaría estos temas, melodía y agresión profundamente entrelazadas , riffs de menos a más intensidad y rapidez, y qué decir de los fuertes y explosivos guturales del cantante, influenciado poderosamente por el Death Sueco, personalmente me recuerda a Erik Rundqvist de VOMITORY.
 
De este disco destacaría “Five Acts Of Deception” aparte de ser la más larga, me llamó la atención por sus diferentes cambios de fases, haciendo cambios de ritmos constantes, destacando la parte melódica de la canción, recordándome a grandes del género del Death Melódico.
 
A continuación viene “Dark Sand” que sigue en la línea de la canción anterior, con unos riffs melódicos apabullantes, con unos solos que para mí son los mejores del disco. 
 
En definitiva estas dos canciones hacen el mejor tándem del CD.
 
Un disco apoteósico de obligada escucha, ¡ya estas tardando en darle al PLAY!
 
 
Formación de la Banda:
Pavel Bamburov - Vocal
Sergey Aksenov - Guitar
Vitaly Mitsek - Guitar
Dmitry Kuznetsov - Bass
Alexander Krut – Drums
 
Tracklist:

  1. Intro
  2. Purge
  3. Clan
  4. Five Acts Of Deception
  5. Dark Sand
  6. Summon the sun
  7. The Last Option
  8. Fire
  9. Tormans
  10. The Law Of The Betrayed
  11. Mercy
  12. Hangman Of Atlantis



Enlaces de Interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal